Claves

Así se usa Prezi para crear la campaña de intriga de una historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2013

EPIC

Prezi destacó la experiencia de la revista EPIC, dirigida por el escritor Joshua Davis, usando su sistema de presentaciones para crear un teaser–una campaña de intriga– para el lanzamiento de la edición  que se basa en los artículos de investigación de largo aliento.

La primera campaña es de la historia “The Mercenary”, que trata sobre el amor, el oro, y las armas. Davis, sobre esta producción comentó que Prezi es divertido por la forma de inmersión en la que envuelve a los usuarios, con el acercamiento de los paisajes, la música y la capacidad de seguir la narración.  

En opinión del escritor, se creó un minimundo perfecto para la revista. EPIC es un proyecto que tiene cerca de una década planificándose para contar historias sin tener limitaciones de espacio. Por ahora su objetivo es publicar 6 historias extraordinarias por año.

En la entrevista, cuando se le preguntó a Davis sobre el futuro de los contenidos impresos, este refirió que es un momento muy emocionante para el periodismo porque hay muchas herramientas. Existe la Kindle, y servicios como Audible, iBooks y Medium. Todas, señala, están tratando de averiguar la manera de ayudar a los escritores a difundir su trabajo.

Nos recuerda que las herramientas de diseño también están ganando terreno, por lo que ahora los periodistas son capaces de ofrecer hermosas formas de presentación en línea. “Creo que los periodistas tienen la oportunidad de ser más emprendedores”, finaliza.

¿Qué te parece?

Mira este post: De la web al cine: revista digital seduce a la 20th Century Fox.

Vía blog de Prezi

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las empresas también pueden hacer periodismo

Las empresas piensan, en la mayoría de casos, que las notas de prensa son suficientes para informar lo que sucede en sus organizaciones o para aclarar algún tema controversial. No siempre es así.

05-07-12

Así es como The Washington Post usa el poder del newsletter y las notificaciones push

¿Cómo pueden lograr los medios de comunicación llegar a conectarse con los lectores a través del correo electrónico? Hay varias fórmulas y los medios están han comenzado a contratar editores exclusivos para el correo electrónico y las notificaciones push, una tarea que no es sencilla.

29-01-17

Twitter prueba anuncios con apps para descargar

Twitter sigue pensando en nuevas formas de introducir anuncios en su plataforma de mensajería. De acuerdo con un último informe de The Next Web, la red de microblogging, está probando un nuevo tipo de bloque de anuncios para los móviles.

25-12-13

COMENTARIOS