Noticias

Fotógrafo rompe su propio Récord Guinness al coleccionar 4,425 cámaras

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de Agosto del 2013

(Foto India Book of Records)

(Foto India Book of Records)

El Libro de los Récords Guinness ya registra un nuevo indicador en cuanto a colección de cámaras fotográficas se refiere. El fotoperiodista Dilish Parekh ha roto su propia marca mundial acumular 4,425 de estos dispositivos, la mayoría reliquias que cualquiera de sus colegas desearía tener en su poder.

Parekh, un fotógrafo que trabaja para una revista india, rebasó el récord de colección de 2,634 cámaras que él mismo había impuesto. Él dio la noticia de esta nueva marca el pasado 19 de agosto, Día Mundial de la Fotografía.

La colección de cámaras incluye algunas marcas muy conocidas, incluyendo Canon, Leica, Kodak, Nikon y Zeiss.

Parekh – indica La Vida Leica– quedó fascinado por las cámaras cuando su padre empezó su colección personal, que sumaban alrededor de 600. Desde entonces, Parekh ha buscado en mercados de pulgas, estudios viejos de fotografía y de publicidad para encontrar cámaras más antiguas.

Una de las más preciadas por Parekh es la Leica 250, elaborada en 1934. La cámara es difícil de encontrar en otros lugares, ya que sólo fueron hechas 1.000.

(Fuente La Vida Leica)

(Fuente La Vida Leica)

(Esta es la cámara Leica 250/ Foto Rama)

(Esta es la cámara Leica 250/ Foto Rama)

Fuente: La Vida Leica

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un fotógrafo hasta la muerte

El fotógrafo indio Pranlal Patel falleció hoy, y aunque para muchos su nombre es desconocido, puede recordársele por amar su trabajo hasta el final de sus días. El tenía 105 años en ningún momento dejó la cámara.

18-01-14

Periodista que reportó corrupción está desaparecido en India

Desaparecido. El corresponsal Chayan Sarkar no ha sido encontrado en la India luego de que publicara informes sobre corrupción en West Bengal.

05-08-15

Queman vivo a periodista por publicaciones en Facebook contra político

Jagendra Singh, un periodista que trabajaba en la ciudad de Shahjahanpur, en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India), fue quemado vivo por policías. De acuerdo con familiares del periodista, agentes policiales le prendieron fuego.

09-06-15

COMENTARIOS