Noticias

Fotógrafo rompe su propio Récord Guinness al coleccionar 4,425 cámaras

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de agosto del 2013

(Foto India Book of Records)

(Foto India Book of Records)

El Libro de los Récords Guinness ya registra un nuevo indicador en cuanto a colección de cámaras fotográficas se refiere. El fotoperiodista Dilish Parekh ha roto su propia marca mundial acumular 4,425 de estos dispositivos, la mayoría reliquias que cualquiera de sus colegas desearía tener en su poder.

Parekh, un fotógrafo que trabaja para una revista india, rebasó el récord de colección de 2,634 cámaras que él mismo había impuesto. Él dio la noticia de esta nueva marca el pasado 19 de agosto, Día Mundial de la Fotografía.

La colección de cámaras incluye algunas marcas muy conocidas, incluyendo Canon, Leica, Kodak, Nikon y Zeiss.

Parekh – indica La Vida Leica– quedó fascinado por las cámaras cuando su padre empezó su colección personal, que sumaban alrededor de 600. Desde entonces, Parekh ha buscado en mercados de pulgas, estudios viejos de fotografía y de publicidad para encontrar cámaras más antiguas.

Una de las más preciadas por Parekh es la Leica 250, elaborada en 1934. La cámara es difícil de encontrar en otros lugares, ya que sólo fueron hechas 1.000.

(Fuente La Vida Leica)

(Fuente La Vida Leica)

(Esta es la cámara Leica 250/ Foto Rama)

(Esta es la cámara Leica 250/ Foto Rama)

Fuente: La Vida Leica

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al fotógrafo oficial de la muerte

Indra Kumar Jha es un nombre. Lo llaman un fotógrafo de la muerte y solo tiene 26 años de edad. Trabaja 16 horas al día en Varanasi, en las orillas del Ganges, el río sagrado de la India, donde un promedio de 300 cuerpos se queman todos los días .

26-01-17

Google Maps no es fiable, según gobierno de la India

Google Maps es actualmente el más importante servicio de mapas del mundo y es usado por mil millones de personas cada día, pero el gobierno de la India considera que es una herramienta nada fiable y no la aprueba. En base a una encuesta de Survey of India (SoI) se explicó en un evento reciente que el […]

24-06-17

India: Periodista lleva más de dos meses detenido por exponer ataques a mujeres

Un grupo de periodistas de la India organizó manifestaciones para exigir la liberación de su colega Naveen Soorinje, quien en julio pasado reveló en cámaras que extremistas fueron los responsables de ataques a mujeres en una vivienda en la que se realizaba una fiesta.

14-01-13

COMENTARIOS