Noticias

Fotógrafo rompe su propio Récord Guinness al coleccionar 4,425 cámaras

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de agosto del 2013

(Foto India Book of Records)

(Foto India Book of Records)

El Libro de los Récords Guinness ya registra un nuevo indicador en cuanto a colección de cámaras fotográficas se refiere. El fotoperiodista Dilish Parekh ha roto su propia marca mundial acumular 4,425 de estos dispositivos, la mayoría reliquias que cualquiera de sus colegas desearía tener en su poder.

Parekh, un fotógrafo que trabaja para una revista india, rebasó el récord de colección de 2,634 cámaras que él mismo había impuesto. Él dio la noticia de esta nueva marca el pasado 19 de agosto, Día Mundial de la Fotografía.

La colección de cámaras incluye algunas marcas muy conocidas, incluyendo Canon, Leica, Kodak, Nikon y Zeiss.

Parekh – indica La Vida Leica– quedó fascinado por las cámaras cuando su padre empezó su colección personal, que sumaban alrededor de 600. Desde entonces, Parekh ha buscado en mercados de pulgas, estudios viejos de fotografía y de publicidad para encontrar cámaras más antiguas.

Una de las más preciadas por Parekh es la Leica 250, elaborada en 1934. La cámara es difícil de encontrar en otros lugares, ya que sólo fueron hechas 1.000.

(Fuente La Vida Leica)

(Fuente La Vida Leica)

(Esta es la cámara Leica 250/ Foto Rama)

(Esta es la cámara Leica 250/ Foto Rama)

Fuente: La Vida Leica

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Smartphones baratos triunfan en la India

Pese a que al inicio del 2015 se registraron cifras bajas en el consumo de teléfonos móviles en la India, la industria se ha recuperado y hoy es una sorpresa para el mundo entero.

11-08-15

India: Facebook prueba característica de video offline

Facebook sigue priorizando el video en sus actividades. Ahora quiere ofrecer una característica sin conexión que permita a los usuarios descargar algunos videos para ver luego.

07-07-16

Twitter apoyará campañas informativas para elecciones en el mundo

En las últimas elecciones en India, Twitter apostó por reforzar las campañas informativas en ese país para mejorar la cobertura electoral durante el proceso de votaciones.

25-05-14

COMENTARIOS