Coberturas

Francia: televisora estatal despedirá a 600 empleados por reducción de costos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de Agosto del 2013

Captura de pantalla 2013-08-28 a la(s) 08.31.20

Debido a la caída en la asignación de fondos públicos este año y a los bajos ingresos por publicidad, France Télévisions planea reducir 600 puestos de trabajo en los próximos meses. En la primera mitad del 2013, el medio despidió a 500 trabajadores.  Así informó RapidTV News.

“Se espera que los recursos van a disminuir para el 2014 y 2015. El plan de reducción de costes puesto en marcha en 2012 dará lugar a un recorte del gasto de 275 millones de euros en 2015, en comparación con las previsiones anteriores”, explicó el secretario general de la televisora, Martin Ajdari, en una conferencia de prensa.

Entre este año y el 2015, el número de empleados del grupo caerán por debajo de los 10.000, por lo que sólo contarán con 9.750 puestos de trabajo a tiempo completo. Ajdari agregó que France Télévisions perderán 40 millones de euros durante 2013. 

PRIORIZAN LA VERSIÓN DIGITAL

De acuerdo RapidTV News, desde que Rémy Pflimlin asumió la presidencia del medio estatal, el producto digital ha sido una prioridad en la transmisión de programas.

Con un presupuesto entre 50 y 60 millones de euros cada año, el desarrollo digital representan un 2% del presupuesto total, que asciende a 2,5 mil millones euros.

“La inversión digital se elevará a medida que iniciemos una nueva programación web y se enriquezca la vida digital de nuestro contenido”, puntualizó Martin Ajdari.

Fuente: RapidTV News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas francesa no quiere dejar Siria sin “el resto de lesionados”

La periodista francesa Edith Bouvier, quien resultó herida durante la cobertura de bombardeos en Siria, rechazó la ayuda que le ofrecieron para dejar la ciudad de Homs.

01-03-12

Solo llegarán 300 copias de #CharlieHebdo a EE.UU.

Los estadounidenses verán pocos ejemplares de la revista satírica francesa Charlie Hebdo en los quioscos. Solo habrán 300 copias (en francés) a la venta esta semana en los EE.UU., y solo en los principales mercados.

14-01-15

Y se murió OWNI, el medio francés online que apostaba al periodismo de datos

“OWNI, la vanguardia francesa del periodismo de datos”, titulaba un artículo de El País de España. Era marzo de 2011. Y la nota aparecía en el espacio Periodismo con futuro. Así de cruel es la ironía no premeditada. OWNI era realmente un medio con futuro, aunque no tenía un modelo de negocios claro y quizás ese era su mayor problema. OWNI finalmente cerró el 21 de diciembre, luego de una terca resistencia.

26-12-12

COMENTARIOS