Coberturas

Francia: televisora estatal despedirá a 600 empleados por reducción de costos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de agosto del 2013

Captura de pantalla 2013-08-28 a la(s) 08.31.20

Debido a la caída en la asignación de fondos públicos este año y a los bajos ingresos por publicidad, France Télévisions planea reducir 600 puestos de trabajo en los próximos meses. En la primera mitad del 2013, el medio despidió a 500 trabajadores.  Así informó RapidTV News.

“Se espera que los recursos van a disminuir para el 2014 y 2015. El plan de reducción de costes puesto en marcha en 2012 dará lugar a un recorte del gasto de 275 millones de euros en 2015, en comparación con las previsiones anteriores”, explicó el secretario general de la televisora, Martin Ajdari, en una conferencia de prensa.

Entre este año y el 2015, el número de empleados del grupo caerán por debajo de los 10.000, por lo que sólo contarán con 9.750 puestos de trabajo a tiempo completo. Ajdari agregó que France Télévisions perderán 40 millones de euros durante 2013. 

PRIORIZAN LA VERSIÓN DIGITAL

De acuerdo RapidTV News, desde que Rémy Pflimlin asumió la presidencia del medio estatal, el producto digital ha sido una prioridad en la transmisión de programas.

Con un presupuesto entre 50 y 60 millones de euros cada año, el desarrollo digital representan un 2% del presupuesto total, que asciende a 2,5 mil millones euros.

“La inversión digital se elevará a medida que iniciemos una nueva programación web y se enriquezca la vida digital de nuestro contenido”, puntualizó Martin Ajdari.

Fuente: RapidTV News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters quiere eliminar cinco puestos de trabajo tras fracaso de Next

Nada bien ha caído en Reuters la decisión de eliminar Next, un portal de noticias para los usuarios del mundo. El proyecto, que inició hace dos años, le costó más de 20 millones de dólares a la compañía, por lo que sólo registró pérdidas. Ahora que no se generará ingresos con este sitio, la agencia está pensando en despedir a cinco empleados vinculados a este fracaso.

27-09-13

Google aclara que solo financiará innovaciones digitales en diarios de Francia

Google responde. Luego de que el jefe del Consejo Europeo de Editores, Francisco Pinto, dijera que Google debe crear un fondo para innovaciones digitales en varios países, además de Francia, El gigante de Internet indicó que no lo hará.

11-02-13

#París sigue ocupando la atención mundial y estas portadas lo demuestran muy bien

Ningún tema opaca la tragedia en Parías y sus consecuencias. Revisando las portadas del mundo encontramos que el interés no se ha perdido y ocupa importantes tapas.

15-11-15

COMENTARIOS