Coberturas

Francia: televisora estatal despedirá a 600 empleados por reducción de costos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de Agosto del 2013

Captura de pantalla 2013-08-28 a la(s) 08.31.20

Debido a la caída en la asignación de fondos públicos este año y a los bajos ingresos por publicidad, France Télévisions planea reducir 600 puestos de trabajo en los próximos meses. En la primera mitad del 2013, el medio despidió a 500 trabajadores.  Así informó RapidTV News.

“Se espera que los recursos van a disminuir para el 2014 y 2015. El plan de reducción de costes puesto en marcha en 2012 dará lugar a un recorte del gasto de 275 millones de euros en 2015, en comparación con las previsiones anteriores”, explicó el secretario general de la televisora, Martin Ajdari, en una conferencia de prensa.

Entre este año y el 2015, el número de empleados del grupo caerán por debajo de los 10.000, por lo que sólo contarán con 9.750 puestos de trabajo a tiempo completo. Ajdari agregó que France Télévisions perderán 40 millones de euros durante 2013. 

PRIORIZAN LA VERSIÓN DIGITAL

De acuerdo RapidTV News, desde que Rémy Pflimlin asumió la presidencia del medio estatal, el producto digital ha sido una prioridad en la transmisión de programas.

Con un presupuesto entre 50 y 60 millones de euros cada año, el desarrollo digital representan un 2% del presupuesto total, que asciende a 2,5 mil millones euros.

“La inversión digital se elevará a medida que iniciemos una nueva programación web y se enriquezca la vida digital de nuestro contenido”, puntualizó Martin Ajdari.

Fuente: RapidTV News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protestan por cierre de edición impresa de histórico periódico francés

En octubre pasado informamos que el diario France Soir abandonaría el papel y se enfocaría en su edición digital, pues ese momento llegará este 15 de diciembre. Un centenar de trabajadores protestó por el cierre del rotativo.

14-12-11

París: La historia detrás de la foto de un hospital que se hizo viral

El Dr. Pourya Pashootan tomó una fotografía que se hizo viral en pocos minutos. La imagen mostraba una sala de recuperación afectada por el hacinamiento en el hospital Saint Louis. Habían unos 40 médicos, enfermeras y anestesistas que atendieron a los heridos de los atentados en París.

17-11-15

Las portadas del #CharlieHebdo que quieren censurar

Momentos de tensión se viven en París, Francia, tras el deceso de 12 personas por un ataque terrorista en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo. Entre las víctimas está el reconocido editor y director Stephane Charbonnier (Charb), de 47 años.

07-01-15

COMENTARIOS