Claves

Lanzan modelo de muro de pago para los videos noticiosos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2013

video

Press+ es un sitio que proporciona sistemas de muros de pago a una gran cantidad de diarios en EE.UU, y hoy lanzó un producto para que las organizaciones periodísticas puedan cobrar por sus videos en línea, informa The Wrap.

De acuerdo con el sitio que citamos, este servicio se ha puesto en marcha debido a demandas por el uso de videos sin permiso. Con esta nueva opción, los espectadores solo podrán ver un par de minutos del total de todas las imágenes. Luego se les pedirá que paguen por ver más.

El CEO Steven Brill refirió que su sistema opera con la misma tecnología que cobra a los clientes después de haber consumido un determinado número de artículos. En la actualidad trabaja con más de 450 propietarios de medios en todo el mundo.

De esta forma es como se quieren abrir una nueva forma de generar ingresos para los medios, compañías de  entretenimiento y anunciantes. Los videos en línea son necesarios, en opinión de Brill, debido a que no solo se necesitan los ingresos por publicidad.

Para el ejecutivo la mejor manera de plantear esta propuesta fue permitiendo a los usuarios ver un poco del video, pues si el ‘paywall’ es completo nunca pagarán para ver lo que hay.

¿Qué te parece esta propuesta?

Vía The Wrap

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para descubrir plagios

Los textos en la web pueden ser fácilmente extraídos y puestos en otros lugares sin citar el crédito. Para darnos cuenta de que nuestro material está siendo usado sin autorización se necesitan herramientas que ayuden explorar el enorme conjunto de sitios que hay en Internet.

02-09-13

Visita el Centro para la Memoria Nelson Mandela gracias a Google

Google no le dedicó un Doodle a Nelson Mandela, pero en su lugar colocó el nombre completo líder que luchó contra el ‘apartheid’ junto a la fecha de su fallecimiento y un enlace a un sitio impresionante. Se trata Centro para la Memoria de Madiba.

06-12-13

Liberan a ‘youtuber’ arrestado por video satírico en los Emiratos Árabes Unidos

Shezanne Cassim, de 29 años, es un estadounidense que fue liberado el último jueves después de 9 meses en una cárcel de los Emiratos Árabes Unidos por la publicación de un video de parodia en YouTube, informa Reuters.

10-01-14

COMENTARIOS