Claves

Lanzan modelo de muro de pago para los videos noticiosos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2013

video

Press+ es un sitio que proporciona sistemas de muros de pago a una gran cantidad de diarios en EE.UU, y hoy lanzó un producto para que las organizaciones periodísticas puedan cobrar por sus videos en línea, informa The Wrap.

De acuerdo con el sitio que citamos, este servicio se ha puesto en marcha debido a demandas por el uso de videos sin permiso. Con esta nueva opción, los espectadores solo podrán ver un par de minutos del total de todas las imágenes. Luego se les pedirá que paguen por ver más.

El CEO Steven Brill refirió que su sistema opera con la misma tecnología que cobra a los clientes después de haber consumido un determinado número de artículos. En la actualidad trabaja con más de 450 propietarios de medios en todo el mundo.

De esta forma es como se quieren abrir una nueva forma de generar ingresos para los medios, compañías de  entretenimiento y anunciantes. Los videos en línea son necesarios, en opinión de Brill, debido a que no solo se necesitan los ingresos por publicidad.

Para el ejecutivo la mejor manera de plantear esta propuesta fue permitiendo a los usuarios ver un poco del video, pues si el ‘paywall’ es completo nunca pagarán para ver lo que hay.

¿Qué te parece esta propuesta?

Vía The Wrap

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias

La apuesta más grande que, confiesa, hizo el periodista Dan Shanoff, fue el creer que las noticias alcanzarán rápidamente un formato adecuado para considerarse unidades atómicas de contenidos. Los tuits son un ejemplo, pero en opinión del colega, no fue lo suficientemente radical.

11-09-14

Venezuela: Denuncian autocensura de los medios de comunicación

La organización venezolana Alianza por la Libertad de Expresión pidió al Gobierno que cese el hostigamiento contra los periodistas, y también que los editores pierdan el temor, tras analizar la poca difusión de las  manifestación estudiantil del último 12 de febrero, así como su desenlace violento, informa El Nacional. El grupo de organizaciones no gubernamentales dedicada al fomento […]

14-02-14

Deutsche Welle desarrolla herramienta para facilitar creación de piezas en realidad virtual

La cadena de noticias alemana Deutsche Welle no solo quiere experimentar con la realidad virtual, también quiere masificar su creación y distribución. Y para lograrlo ideó una herramienta propia llamada Fader.

23-10-16

COMENTARIOS