Coberturas

Los gobiernos que solicitan más datos de usuarios a Facebook y Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de agosto del 2013

Facebook dio a conocer ayer el número de solicitudes que ha recibido en lo que va del 2013 por parte de los gobiernos del mundo. Estados Unidos encabeza la lista, pero hay más países que están igual de interesados por acceder a la información de los usuarios, no sólo de esta red social, también de Twitter.

Según el sitio Quartz, 1,113 pedidos de las autoridades ha registrado la red de microblogging en el primer semestre del año, una cifra ínfima al lado de las 25,600 solicitudes de Facebook. Esto queda claro ya que este último guarda mucho más información relevante de las personas que el primero.

(Fuente Quartz)

(Fuente Quartz)

Sabiendo esto, es interesante ver que Japón es el país que ha solicitado más veces a Twitter datos de los internautas: en 87 oportunidades. Mientras que a Facebook sólo ha pedido datos una vez. De acuerdo con Quartz, el país nipón es una de las economías que tiene una de las presencias más débiles en esta red. La red de 140 caracteres representa el mayor sitio de interacción, y eso ya lo han demostrado los japoneses.

Estados Unidos, como hemos indicado, solicita más datos de los usuarios a cada empresa que cualquier otro país por el momento (de 43 a 45% de las solicitudes de Facebook y el 78% de las de Twitter). Excluyéndolo, estos son los 10 países que más pedidos de información hacen a ambos social media, de acuerdo al porcentaje:

(Fuente Quartz)

(Fuente Quartz)

La India es el segundo más frecuente solicitante de los datos de Facebook, pero el país apenas se registra para Twitter.

Fuente: Quartz

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter crece más que otras redes sociales

Techvibes presentó esta infografía que muestra que Twitter ocupa el puesto 34 de un listado de las 50 páginas más vistas en Estados Unidos.

08-09-11

Cómo seguir los premios Grammy desde Twitter

La 58º ceremonia anual de los Premios Grammy será mañana y Twitter promete convertirse en tu “entrada VIP” para estar informado sobre esta ceremonia. La cuenta oficial en la red social es @TheGRAMMYs.

14-02-16

Yahoo! demanda a Facebook por uso ilegal de patentes

Yahoo! presentó hoy una demanda contra Facebook ante el Tribunal para el Distrito Norte de California.

12-03-12

COMENTARIOS