Coberturas

New York Times confirma haber sido hackeado

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de Agosto del 2013

( Fuente Visual News)

( Fuente Visual News)

Los rumores de un ataque cibernético al New York Times el día de ayer, fue confirmado por el mismo medio en una nota. Como se recuerda, el sitio nytimes.com se mostraba inaccesible para los usuarios, pero se desconocía si en realidad había sido intervenido por agentes externos.

“El sitio web del New York Times no estaba disponible para los lectores en la tarde del martes después de un ataque en línea al nombre del dominio de la compañía”, se indica en el texto. El medio no se atrevió a señalar quién fue el responsable, pero todo parece apuntar a que el Ejército Electrónico Sirio estuvo detrás de este hecho.

Cerca a las 4:20 pm, Marc Frons, director de información del NYT, envió un correo a los empleados para que tomaran las precauciones del caso y se abstuviera de enviar cualquier email hasta que se resuelva la situación. Lo cual sucedió horas después.

EL ATAQUE

Pero ¿cómo hicieron para intervenir la web del Times? De acuerdo a Poynter, los hackers tuvieron acceso a través de la información de conexión de un distribuidor de Melbourne IT, la empresa australiana a través del cual el medio neoyorquino registró el nombre de su dominio.

El cofundador de CloudFlare, Matthew Prince, indicó en su blog que éste fue un ataque “espeluznante” ya que MelbourneIT “es conocido por tener una mejor seguridad que la mayoría de los registradores”. Como reveló el portavoz del medio, Eileen Murphy, las actualizaciones de noticias se hicieron a través del sitio corporativo nytco.com.

Este sería el segundo ataque al NYT en apenas dos semanas. El sitio del periódico registró también una caída que no permitió acceder a los usuarios a su plataforma de noticias.

Fuente: Poynter y New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de los blogs del NYT se cerrará o fusionará

En el informe Innovación que fue fitrado se destaca el valor de los blogs para NYT. De hecho, está claro que las plataformas de blogs ayudaron a entrenar a toda una generación de reporteros y editores del Times en escribir para la web.

26-06-14

Lo que lleva un periodista de The New York Times en su mochila

El periodista David Carr, quien escribe para el diario The New York Times, está preparado para todo. El clima o la falta de baterías nunca serán un problema para él.

19-03-12

Turquía: Impiden el ingreso a un veterano periodista del NYT

Un veterano corresponsal del New York Times fue detenido en Turquía, a su llegada al aeropuerto Ataturk en Estambul este martes. Luego lo obligaron a tomar un vuelo de regreso a Londres, sin explicar por qué le había sido denegada la entrada al país.

17-01-17

COMENTARIOS