Coberturas

New York Times confirma haber sido hackeado

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de agosto del 2013

( Fuente Visual News)

( Fuente Visual News)

Los rumores de un ataque cibernético al New York Times el día de ayer, fue confirmado por el mismo medio en una nota. Como se recuerda, el sitio nytimes.com se mostraba inaccesible para los usuarios, pero se desconocía si en realidad había sido intervenido por agentes externos.

“El sitio web del New York Times no estaba disponible para los lectores en la tarde del martes después de un ataque en línea al nombre del dominio de la compañía”, se indica en el texto. El medio no se atrevió a señalar quién fue el responsable, pero todo parece apuntar a que el Ejército Electrónico Sirio estuvo detrás de este hecho.

Cerca a las 4:20 pm, Marc Frons, director de información del NYT, envió un correo a los empleados para que tomaran las precauciones del caso y se abstuviera de enviar cualquier email hasta que se resuelva la situación. Lo cual sucedió horas después.

EL ATAQUE

Pero ¿cómo hicieron para intervenir la web del Times? De acuerdo a Poynter, los hackers tuvieron acceso a través de la información de conexión de un distribuidor de Melbourne IT, la empresa australiana a través del cual el medio neoyorquino registró el nombre de su dominio.

El cofundador de CloudFlare, Matthew Prince, indicó en su blog que éste fue un ataque “espeluznante” ya que MelbourneIT “es conocido por tener una mejor seguridad que la mayoría de los registradores”. Como reveló el portavoz del medio, Eileen Murphy, las actualizaciones de noticias se hicieron a través del sitio corporativo nytco.com.

Este sería el segundo ataque al NYT en apenas dos semanas. El sitio del periódico registró también una caída que no permitió acceder a los usuarios a su plataforma de noticias.

Fuente: Poynter y New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro periodista tiene que ser la combinación de un hacker y un DJ

¿Cómo tiene que ser el periodista hoy? Para Víctor Sampedro, catedrático de Opinión Pública y autor del libro “El cuarto poder en red”, el periodista tiene que tener algo de hacker. Público.es realizó una interesante entrevista y compartimos algunos fragmentos.

27-06-14

The New York Times cierra su edición en español

Sitio fue lanzado en 2016.

17-09-19

The New York Times registra paso de ‘Sandy’ con fotos tomadas cada 60 segundos

Los desastres también representan grandes oportunidades para innovar. El diario The New York Times decidió fotografiar cada 60 segundos la ciudad de Nueva York para registrar el paso del huracán ‘Sandy’.

29-10-12

COMENTARIOS