Claves

WordPress lanza herramienta de curaduría de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de agosto del 2013

twitter-search

WordPress integró a su sistema una herramienta que permitirá a los blogueros seleccionar entre contenidos de diversas redes sociales para los posts. Por ahora, este formato de curaduría funcionará para insertar elementos desde Twitter y YouTube.

Así lo informaron los desarrolladores. La característica está disponible para los usuarios WordPress.com y WordPress.com VIP. La función se llama Media Explorer y pertenece a la empresa de software Automattic. El botón “Add Media”  se encuentra en el dashboard del post.

En ese espacio se encuentra la opción para embeber tuits (con categorías de búsquedas como el hashtag, usuario o ubicación) con el nuevo formato, por ejemplo. También se pueden buscar videos de la red de Google por palabra clave o por usuario.

De acuerdo con The Next Web, es la sorpresa que tenía la plataforma por la celebración de su décimo aniversario. El anuncio está en la versión en inglés de la compañía. Todavía no hay detalles sobre la incorporación de esta utilidad en WP español. 

Vía WordPress Media Explorer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para crear confianza y credibilidad ante un público digital

Doreen Marchionni ha pasado los últimos cuatro años estudiando cómo los periodistas pueden aumentar su credibilidad y compromiso con la audiencia digital. Ella encontró un sencillo secreto: interactuar en línea y ser humano. Se necesita más que tener una cuenta de Twitter y publicar enlaces. Solo hablamos de periodismo de conversación “cuando el público es […]

17-03-11

Apple sorprende con batería externa para iPhone 6 y 6S

El tiempo de la batería es uno de los temas más importantes que tiene que enfrentar un reportero móvil, y hay muchas opciones para que se pueda realizar sin problemas una cobertura, pero ahora Apple tiene su propia alternativa.

08-12-15

Twitter y Nielsen medirán audiencia social de programas de televisión

La compañía Nielsen anunció un acuerdo con Twitter para elaborar un rating de programas de televisión a partir de los comentarios que estos generan en la red de microblogging, en vez de centrarse simplemente en el número de espectadores.

18-12-12

COMENTARIOS