Coberturas

4 periodistas de Al Jazeera llevan dos días detenidos en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de agosto del 2013

(Wayne Hay, uno de los reporteros detenidos/ Foto Al Jazeera)

(Wayne Hay, uno de los reporteros detenidos/ Foto Al Jazeera)

La cadena Al Jazeera ha reportado la detención de cuatros de sus periodistas que venían cubriendo las manifestaciones de violencia desatadas en El Cairo desde el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, a inicios de julio. Otros de sus corresponsales han sido capturados semanas atrás.

El reportero Wayne Hay, el camarógrafo Adil Bradlow, y los productores Russ Finn y Baher Mohammed fueron detenidos por las autoridades egipcias el último martes, mientras realizaban su trabajo de recabar información.

La televisora también informó que Rabaa al-Adawiya y Mubasher Misr fueron arrestados el 14 de agosto, y aún no han sido liberados. En general, Egipto es un escenario desfavorable para los periodistas en estos momentos.

Hace dos semanas se informó de la muerte de tres corresponsales en menos de 24 horas. Tamer Abdel Raouf, quien trabajaba para el medio estatal Al-Ahram, fue asesinado por militares egipcios en medio de un toque de queda. Su compañero, quien sobrevivió de milagro, fue detenido una vez que se recuperó de sus heridas.

Mick Deane, camarógrafo de 61 años de la cadena Sky News, también falleció cuando una bala lo alcanzó mientras cubría las protestas que se desarrollaban en la ciudad. Como un homenaje, el medio británico compartió imágenes de la última cobertura que realizó.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera buscará el éxito en EE.UU. tras la compra de televisora de Al Gore

La organización de noticias catarí Al Jazeera anunció el último miércoles que adquirió Current TV, un canal de cable fundado por Al Gore -conocido por el documental Una verdad incómoda-para desarrollar una televisora con sede en EEUU y que tenga noticiarios que se graben desde Nueva York hasta Doha.

03-01-13

Así es como Al Jazeera investiga a su público a través del juego

Al Jazeera decidió no caer más en lo tradicional a la hora de querer obtener información relevante sobre sus lectores (cómo quiénes son o por qué leen lo que produce el medio): la encuesta.

17-01-18

Rechazan libertad bajo fianza de periodistas de Al Jazeera encarcelados

Mohamed Fahmy, Peter Greste y Baher Mohamed fueron detenidos en El Cairo el pasado en diciembre del 2013. Fueron condenados recién en junio a penas entre 7 y 10 años de cárcel, acusados de ayudar a un grupo terrorista para empañar la imagen de Egipto en el extranjero, y de amenazar la seguridad nacional.

01-01-15

COMENTARIOS