Herramientas

5 herramientas en línea para convertir videos en diversos formatos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de Agosto del 2013

Los diferentes formatos con los que se trabaja hoy en día, muchas veces dificultan la rápida distribución de material audiovisual. Una alternativa a este inconveniente son las herramientas que modifican los formatos de video.

Te presentamos 5 excelentes conversores que te ayudarán a transformar en cuestión de minutos los formatos de tus archivos:

1. Convertidor de Videos Gratis de Apowersoft

Esta herramienta es gratuita y propone solo tres pasos para la conversión de videos. Puedes seleccionar videos ubicados en tu PC y transformarlos a diferentes formatos, entre los que están MP4, MP4, WAV, AVI, MOV, FLV, MPG, etc.

La plataforma también modifica la calidad del video y configura la calidad del audio.

2. Convert.Files

Este programa es bastante sencillo y solo permite que el  usuario seleccione el formato de salida del video. Una vez transformado, se obtiene un enlace desde el que se descarga el archivo.

Existe una opción para recibir este link vía correo electrónico.

3. Clipconverter

Esta herramienta sirve para descargar material de diferentes plataformas de video como Vimeo, YouTube y Daily Motion, y también permite trabajar con material ubicado dentro de una PC.

Incluye entre sus opciones de conversión los formatos más populares.

4. Conversor de video online

Esta página sirve para transformar de manera gratuita cualquier formato multimedia a MP4, AVI, MPEG, FLV, 3GP. También trabaja adaptando material a formatos que son compatibles con dispositivos iOS y Android.

Esta plataforma también ofrece mejorar la calidad del video, y separa un momento la imagen del sonido para perfeccionar su resolución.

5. Online convert

Esta herramienta nos ayuda a transformar rápidamente diferentes tipos de archivos a otros formatos. La plataforma incluye convertores de documentos, imágenes, sonido, ebook y también de videos.

Podemos adaptar archivos para que se reproduzcan desde diferentes consolas de video juegos como XBOX 360, PSP, Wii, etc.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 0,12% de artículos de Wikipedia contiene videos

Lo multimedia no es el negocio de la enorme enciclopedia virtual. Solo el 0,12% del material de esta red contiene un video, de acuerdo con la información que compartió Jesse de Vos, del Instituto Holandés de Imagen y Sonido, institución que contribuye con material audiovisual a dicha plataforma.

24-09-14

Este es el centro de aplicaciones de Evernote

Evernote no es solo una aplicación. Es una compañía que engloba un gran conjunto de herramientas digitales para móviles iOS, Android o para el navegador.

25-10-13

Así funciona la unidad de periodismo visual de la BBC

Las brechas entre el video digital y la TV están desapareciendo en el trabajo de la BBC. Y para entender la estrategia del medio británico, tenemos que conocer cómo funciona su unidad de periodismo visual, la cual es presentada en Digiday.

27-11-14

COMENTARIOS