Noticias

AP sorprende a periodistas promocionando marcas a través de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de agosto del 2013

 

En enero de este año, Associated Press informó que empezaría a tuitear anuncios publicitarios de las compañías marcando una pauta en lo que es una “publicidad innovadora”. A pesar de esta clase de ‘advertencia’, los periodistas se han visto sorprendidos con esta idea puesta en marcha por el medio.

El último martes, la agencia de noticias publicó un “Tuit patrocinado” en el que sugería visitar el canal de YouTube de AstraZeneca, una compañía farmacéutica. Esto generó el cuestionamiento de parte de usuarios y, cómo no, de periodistas que no vieron la parte ética en este ejemplo.

“Ese tuit de @AP promocionado AstraZeneca fue un error, ¿cierto?” publicó una periodista que no podía entender la práctica que estaba iniciando la reconocida organización de noticias.

En una entrevista para Muck Rack, Ken Detlet, vicepresidente de la publicidad digital de AP, dijo que Twitter “es una herramienta útil, cuando se utiliza con mucho tacto, para promover el contenido significativo”. Lo cierto es que este medio no ha dejado una buena impresión para sus seguidores.

 

 

Fuente: Association of Health Care of Journalism

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca segmentar audiencias con Atlas

Atlas es la renovada herramienta de Facebook para segmentar el público, incluso dependiendo del tipo de dispositivo.

29-09-14

Medios generan más interacciones en Instagram, Facebook y Twitter

Los medios más destacados en EE.UU. generan 48 por ciento de su participación en Instagram, seguido por Facebook (47 por ciento), Twitter (4 por ciento) y YouTube (1 por ciento).

13-08-16

Periodistas sacan ventaja de reportes de la Policía en Twitter

Un artículo en Poynter da cuenta de la incidencia de la Policía estadounidense en Twitter para informar sobre sus operaciones. Hoy, prácticamente, las órdenes que dan en la calle también aparecen —casi de inmediato— en la línea de tiempo de su perfil. Esto es justamente lo que los periodistas están aprovechando.

18-05-13

COMENTARIOS