Noticias

AP sorprende a periodistas promocionando marcas a través de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de Agosto del 2013

 

En enero de este año, Associated Press informó que empezaría a tuitear anuncios publicitarios de las compañías marcando una pauta en lo que es una “publicidad innovadora”. A pesar de esta clase de ‘advertencia’, los periodistas se han visto sorprendidos con esta idea puesta en marcha por el medio.

El último martes, la agencia de noticias publicó un “Tuit patrocinado” en el que sugería visitar el canal de YouTube de AstraZeneca, una compañía farmacéutica. Esto generó el cuestionamiento de parte de usuarios y, cómo no, de periodistas que no vieron la parte ética en este ejemplo.

“Ese tuit de @AP promocionado AstraZeneca fue un error, ¿cierto?” publicó una periodista que no podía entender la práctica que estaba iniciando la reconocida organización de noticias.

En una entrevista para Muck Rack, Ken Detlet, vicepresidente de la publicidad digital de AP, dijo que Twitter “es una herramienta útil, cuando se utiliza con mucho tacto, para promover el contenido significativo”. Lo cierto es que este medio no ha dejado una buena impresión para sus seguidores.

 

 

Fuente: Association of Health Care of Journalism

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cerró 377.000 cuentas en seis meses por apología del terrorismo

La red social estadounidense Twitter  anunció hoy que suspendió 376,890 cuentas en los seis últimos meses en el marco de su lucha contra las publicaciones que hacen apología del terrorismo. Es un 60% más que en el período anterior. Twitter comenzó a dar estas cifras hace un año. En total, la red social eliminó 636,248 […]

22-03-17

Adiós Tweetdeck para Windows

Desde hoy Twitter ya no dará soporte a la aplicación TweetDeck desde Windows.

15-04-16

Conoce la cuenta de Twitter en Instagram

Twitter no hizo el anuncio como es debido. Aparentemente quiere que su nueva cuenta en Instagram pase desapercibida, pese a lo activa que es.

27-01-17

COMENTARIOS