Herramientas

Crea una infografía con los datos de Facebook fácilmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2013

grafi

Graphi.me es una herramienta web poderosa, pues te ayuda a simplificar la información de todos los contactos en Facebook para obtener rápidamente su número total, su lugar de procedencia y desde dónde se conectan en una infografía. Solo tienes que enlazar el servicio con tu cuenta.

Te muestra el porcentaje de personas de distinto sexo, hasta la cifra de los usuarios que no lo indican. En la visualización también aparece la edad promedio de las amistades. El dato interesante está entre el porcentaje del tipo de móvil (iOS o Android) que se usa para ingresar a la red social.

Un poco más abajo se muestra el número de gente por ubicación geográfica y por situación sentimental. Puedes compartir la gráfica en Twitter, Pinterest y Google +, además de Facebook.

La propuesta es chilena y es desarrollada por Daniel Rubilar Soto, ingeniero civil informático.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece?

EJEMPLO:

infografía

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: 20% de oficinistas no pueden acceder a Facebook cuando trabajan

Debido a la función que tienen las redes sociales como plataformas de entretenimiento, muchos empleadores optan por bloquear estos servicios dentro de las oficinas para aumentar la productividad en el trabajo.

Un estudio presentado por la compañía de estadísticas Statista, adaptado por Mashable, recogió cuáles son los servicios dentro de Internet que más bloquean los empleadores dentro de los Estados Unidos.

24-09-13

10 mitos sobre Google Glass

Google Glass no convence a muchos usuarios. La comunidad no percibe las utilidades de esta herramienta y tampoco las considera impresionantes, pero Google quiere revertir esta situación.

23-03-14

Entrevistas ‘cara a cara’ versus entrevistas por teléfono o email

Los periodistas contamos con gran cantidad de herramientas para realizar entrevistas. Sin dejar de lado el tradicional ‘cara a cara’, hoy podemos enviar preguntas por correo, mensajes de chat, vía redes sociales, conversar con el entrevistado por teléfono o realizar la llamada por Skype.

24-06-12

COMENTARIOS