Herramientas

Crea una infografía con los datos de Facebook fácilmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2013

grafi

Graphi.me es una herramienta web poderosa, pues te ayuda a simplificar la información de todos los contactos en Facebook para obtener rápidamente su número total, su lugar de procedencia y desde dónde se conectan en una infografía. Solo tienes que enlazar el servicio con tu cuenta.

Te muestra el porcentaje de personas de distinto sexo, hasta la cifra de los usuarios que no lo indican. En la visualización también aparece la edad promedio de las amistades. El dato interesante está entre el porcentaje del tipo de móvil (iOS o Android) que se usa para ingresar a la red social.

Un poco más abajo se muestra el número de gente por ubicación geográfica y por situación sentimental. Puedes compartir la gráfica en Twitter, Pinterest y Google +, además de Facebook.

La propuesta es chilena y es desarrollada por Daniel Rubilar Soto, ingeniero civil informático.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece?

EJEMPLO:

infografía

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recolectan fotos sobre el amanecer y el atardecer en todo el mundo

“All Our Suns” (Todos Nuestros Soles) es un nuevo proyecto del estudiante de telecomunicaciones Michelle Chandra, y se encarga de ofrecer una visualización de las fotos sobre el atardecer y el amanecer en todo el mundo a partir de los datos de Instagram.

23-05-15

Descarga informe sobre la situación del libro electrónico

El reporte: “El libro electrónico: Tendencias y recomendaciones” fue elaborado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), y es un repaso por el mundo de la producción, circulación y distribución de contenidos culturales usando las tecnologías digitales, de acuerdo con la web.

04-10-13

SETT es una alternativa de blogs para las historias de formato largo

Un servicio de blogueo que debes probar es SETT, diseñado para las historias de formato largo, lo cual podría ser de interés para los periodistas. Esta plataforma quiere que los usuarios encuentren su público adecuado de forma inmediata.

28-07-13

COMENTARIOS