Herramientas

Crea una infografía con los datos de Facebook fácilmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2013

grafi

Graphi.me es una herramienta web poderosa, pues te ayuda a simplificar la información de todos los contactos en Facebook para obtener rápidamente su número total, su lugar de procedencia y desde dónde se conectan en una infografía. Solo tienes que enlazar el servicio con tu cuenta.

Te muestra el porcentaje de personas de distinto sexo, hasta la cifra de los usuarios que no lo indican. En la visualización también aparece la edad promedio de las amistades. El dato interesante está entre el porcentaje del tipo de móvil (iOS o Android) que se usa para ingresar a la red social.

Un poco más abajo se muestra el número de gente por ubicación geográfica y por situación sentimental. Puedes compartir la gráfica en Twitter, Pinterest y Google +, además de Facebook.

La propuesta es chilena y es desarrollada por Daniel Rubilar Soto, ingeniero civil informático.

Ingresa desde aquí.

¿Qué te parece?

EJEMPLO:

infografía

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anuncia transmisión en directo en Latin Grammy

Los artistas latinos usarán por primera vez la plataforma de transmisión en directo Facebook Live para llevar a su público detrás de los bastidores del Latin GRAMMY en Las Vegas.

19-11-15

#ISOJ: Retos y oportunidades de los contenidos en redes sociales

Robyn Tomlin, vicepresidenta y editora de The Dallas Morning News, dijo en el evento ISOJ en EEUU que el contenido distribuido presenta desafíos, pero también oportunidades. “Mi sensación es que el contenido distribuido es una de las cosas que nos pueden ayudar. En Dallas estamos tomando el enfoque de las pruebas y el aprendizaje: un enfoque paso a paso”, dijo. […]

19-04-16

Facebook quiere convertir su campus de Silicon Valley en un “pueblo”

Facebook reveló el viernes planes para transformar el campus de su sede de Silicon Valley, California, en un “pueblo de uso mixto”, con viviendas y comercios minoristas. El impulso para el “Willow Campus” viene de la actual existencia de viviendas y transporte público inapropiados, lo que dificulta que los trabajadores de Facebook vivan y viajen […]

08-07-17

COMENTARIOS