Claves

El Banco Mundial ofrece más de 8 mil datos e informes para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Agosto del 2013

bancomundial

Los periodistas especializados en economía deben tener en cuenta la información de primera mano que ofrece el Banco Mundial, uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Esta entidad ofrece asistencia financiera y técnica a los llamados países en desarrollo, y también datos sobre sus recientes investigaciones.

De acuerdo con el equipo, la web tiene más de 8 mil datos mundiales y miles de informes referentes al cambio climático, el empleo, la nutrición o la salud, entre otros. El directorio tiene data mundial, regional o local. Pero eso no es todo.

Para fortuna de los reporteros de medios y secciones financieras, el BM tiene una fuerte presencia en las redes sociales y produce contenidos propios diariamente, como reportajesvideos, fotogalerías, transmisiones y chats en vivo de eventos y artículos para blogs.

En una web clara y sencilla es fácil identificar los datos más resaltantes. En el espacio de América Latina y el Caribe, por ejemplo, se puede acceder a textos sobre su contexto, desarrollo y resultados.

Si se usa el formato por país, encontraremos varios indicadores, como el PBI, la población y el nivel de ingresos. Mira este ejemplo. Los datos también se pueden descargar en Excel.

BM

Ingresa al sitio global, en inglés, español o francés desde aquí. Si quieres revisar los 34 blogs de especialistas sigue este enlace. La web también tiene recursos para la sociedad civilGobiernosproveedores, inversionistas y jóvenes.

Sigue el organismo en FlickrTwitter y Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el Informe Anual de la Profesión Periodística en España 2012

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hace unas semanas el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles, y desde hoy ya puedes descargar el documento.

05-01-13

Periodistas de España tienen poco que celebrar en su día

No es precisamente el mejor momento para celebrar el Día del Periodista en España. En las últimas 24 horas el papelón del diario El País hizo que la ética periodística sea cuestionada a nivel internacional y sigue en las redes sociales. Hasta Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, se refirió al periódico como “prensa canalla”.

24-01-13

WhatsApp ahora tiene 430 millones de usuarios activos

De acuerdo con un último informe del CEO de WhatsApp, Jan Koum, la aplicación móvil de mensajería aumentó su comunidad en 200 millones de personas respecto a la cifra que se presentó en abril de 2013.

22-01-14

COMENTARIOS