Claves

El Banco Mundial ofrece más de 8 mil datos e informes para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2013

bancomundial

Los periodistas especializados en economía deben tener en cuenta la información de primera mano que ofrece el Banco Mundial, uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Esta entidad ofrece asistencia financiera y técnica a los llamados países en desarrollo, y también datos sobre sus recientes investigaciones.

De acuerdo con el equipo, la web tiene más de 8 mil datos mundiales y miles de informes referentes al cambio climático, el empleo, la nutrición o la salud, entre otros. El directorio tiene data mundial, regional o local. Pero eso no es todo.

Para fortuna de los reporteros de medios y secciones financieras, el BM tiene una fuerte presencia en las redes sociales y produce contenidos propios diariamente, como reportajesvideos, fotogalerías, transmisiones y chats en vivo de eventos y artículos para blogs.

En una web clara y sencilla es fácil identificar los datos más resaltantes. En el espacio de América Latina y el Caribe, por ejemplo, se puede acceder a textos sobre su contexto, desarrollo y resultados.

Si se usa el formato por país, encontraremos varios indicadores, como el PBI, la población y el nivel de ingresos. Mira este ejemplo. Los datos también se pueden descargar en Excel.

BM

Ingresa al sitio global, en inglés, español o francés desde aquí. Si quieres revisar los 34 blogs de especialistas sigue este enlace. La web también tiene recursos para la sociedad civilGobiernosproveedores, inversionistas y jóvenes.

Sigue el organismo en FlickrTwitter y Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Vanity Fair apuesta a los videos

La revista Vanity Fair ya no piensa solo en el impreso y en la web. Ahora quiere producir videos con el mismo concepto que ha seguido siempre: contar historias sobre celebridades, cultura y política.

10-07-13

Bangladés: Periodista fue arrestado por informar sobre la muerte de una cabra

La Policía de Dumaria, a unos 200 kilómetros al suroeste de Dacca (Bangladés), detuvieron al periodista Abdul Latif Morol después de que este escribió en Facebook que una cabra había muerto.

02-08-17

México: Fanpage que alertaba sobre violencia cierra definitivamente

México. Las amenazas contra el administrador de la fanpage Valor por Tamaulipas lograron su propósito: el espacio cerrará definitivamente.

07-04-13

COMENTARIOS