Claves

El Banco Mundial ofrece más de 8 mil datos e informes para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Agosto del 2013

bancomundial

Los periodistas especializados en economía deben tener en cuenta la información de primera mano que ofrece el Banco Mundial, uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Esta entidad ofrece asistencia financiera y técnica a los llamados países en desarrollo, y también datos sobre sus recientes investigaciones.

De acuerdo con el equipo, la web tiene más de 8 mil datos mundiales y miles de informes referentes al cambio climático, el empleo, la nutrición o la salud, entre otros. El directorio tiene data mundial, regional o local. Pero eso no es todo.

Para fortuna de los reporteros de medios y secciones financieras, el BM tiene una fuerte presencia en las redes sociales y produce contenidos propios diariamente, como reportajesvideos, fotogalerías, transmisiones y chats en vivo de eventos y artículos para blogs.

En una web clara y sencilla es fácil identificar los datos más resaltantes. En el espacio de América Latina y el Caribe, por ejemplo, se puede acceder a textos sobre su contexto, desarrollo y resultados.

Si se usa el formato por país, encontraremos varios indicadores, como el PBI, la población y el nivel de ingresos. Mira este ejemplo. Los datos también se pueden descargar en Excel.

BM

Ingresa al sitio global, en inglés, español o francés desde aquí. Si quieres revisar los 34 blogs de especialistas sigue este enlace. La web también tiene recursos para la sociedad civilGobiernosproveedores, inversionistas y jóvenes.

Sigue el organismo en FlickrTwitter y Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia AP ya permite a sus periodistas tuitear eventos en vivo

La agencia de noticias AP había prohibido, como muchos otros medios, que sus periodistas informaran de eventos noticiosos que no hayan sido publicados antes por ellos.A

26-07-12

España: Un periódico de buenas noticias elaborado por estudiantes de comunicación

Los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela repartieron hoy un periódico elaborado únicamente con buenas noticias. El objetivo, señala la nota de prensa de la casa de estudios, “es aportar optimismo y esperanza en una sociedad en crisis

14-12-12

‘La financiación de la prensa por publicidad está agotada desde que apareció Internet’

El periodismo tiene que buscar nuevos rumbos. Expertos y académicos señalaron durante un debate de la 68 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que el mecanismo de financiación de la prensa en papel a través de la publicidad está agotado desde la irrupción de Internet y no se vislumbra un único modelo de éxito para el futuro.

13-10-12

COMENTARIOS