Claves

El Banco Mundial ofrece más de 8 mil datos e informes para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2013

bancomundial

Los periodistas especializados en economía deben tener en cuenta la información de primera mano que ofrece el Banco Mundial, uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Esta entidad ofrece asistencia financiera y técnica a los llamados países en desarrollo, y también datos sobre sus recientes investigaciones.

De acuerdo con el equipo, la web tiene más de 8 mil datos mundiales y miles de informes referentes al cambio climático, el empleo, la nutrición o la salud, entre otros. El directorio tiene data mundial, regional o local. Pero eso no es todo.

Para fortuna de los reporteros de medios y secciones financieras, el BM tiene una fuerte presencia en las redes sociales y produce contenidos propios diariamente, como reportajesvideos, fotogalerías, transmisiones y chats en vivo de eventos y artículos para blogs.

En una web clara y sencilla es fácil identificar los datos más resaltantes. En el espacio de América Latina y el Caribe, por ejemplo, se puede acceder a textos sobre su contexto, desarrollo y resultados.

Si se usa el formato por país, encontraremos varios indicadores, como el PBI, la población y el nivel de ingresos. Mira este ejemplo. Los datos también se pueden descargar en Excel.

BM

Ingresa al sitio global, en inglés, español o francés desde aquí. Si quieres revisar los 34 blogs de especialistas sigue este enlace. La web también tiene recursos para la sociedad civilGobiernosproveedores, inversionistas y jóvenes.

Sigue el organismo en FlickrTwitter y Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Google+ acabarán con el liderazgo de Facebook

Expertos, empresarios y directivos señalan que Twitter y Google+ acabarán con el reinado de Facebook, según un sondeo del Observatorio de Innovación de OBS (Online Business School).

12-03-12

Venezuela: Informe revela censura, hostigamiento judicial y agresiones

La incertidumbre de los editores y periodistas que están exiliados continúa. Sus juicios no avanzan y se amenaza con cárcel si regresan al país.

03-04-17

Aseguran que el narco impide investigar la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas

Han pasado cinco meses desde el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, y la investigación de las autoridades estatales y federales se topó con “la pared” del poder del crimen organizado.

23-10-17

COMENTARIOS