Claves

Facebook reitera que no permitirá GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Agosto del 2013

gif

La compañía Giphy creó un sistema para añadir GIF en Facebook, pues el formato no es compatible de manera nativa. Sin embargo, la alternativa de esta desarrolladora no era lo que todos esperaban. Facebook, por su parte, reiteró hoy a Mashable que la plataforma no apoyará estas piezas animadas.

Lo que creó dicha empresa es similar a un video, no a un bucle como se puede apreciar en Tumblr. Antes de aclarar la situación, varios medios rebotaron la noticia de que los GIF estarían activos por fin en Facebook.

Giphy, en un correo que buscaba aclarar la situación, dijo que lo que compartió era uno de estos clips. Pero, ¿podrían llegar pronto esta clase de figuras a la red social?

En otro comunicado, la pequeña firma, precisó que Facebook no acepta este formato, pero que lo hizo en un momento. La gente ha tratado de  incluir este material ‘hackeando’ la red, pero los programadores han corregido o eliminado los ‘hacks’ rápidamente.

La API para agregar GIF que presentó Giphy es legítima, pues fue aprobada por Facebook. Este sitio no quiso hacer más comentarios al respecto.

Vía Mashable

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ya tiene su propia herramienta de análisis

Wisemetrics, la herramienta web de análisis estadístico, ahora ofrece su servicio para verificar la data dentro de Facebook. La nueva opción se habilitó este fin de semana tras volver su programación compatible con la red social.

27-11-12

Conoce a Florence, la usuaria de más edad registrada en Facebook

Facebook no solo atrae a los adolescentes y universitarios, también a los adultos mayores. La jefa de operaciones de dicha red social, Sheryl Sandberg, subió una imagen a su cuenta en la que se le ve junto a Mark Zuckerberg con la usuaria de más edad registrada en Facebook.

28-08-12

Un ingenioso y bello CV ilustrado

La creatividad destaca siempre y si pones un poco de tu parte en tu hoja de vida, no pasarás desapercibido. En ese sentido podemos aprender de Rocío Treviño, diseñadora gráfica freelance de Monterrey, México.

11-07-15

COMENTARIOS