Claves

Facebook reitera que no permitirá GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2013

gif

La compañía Giphy creó un sistema para añadir GIF en Facebook, pues el formato no es compatible de manera nativa. Sin embargo, la alternativa de esta desarrolladora no era lo que todos esperaban. Facebook, por su parte, reiteró hoy a Mashable que la plataforma no apoyará estas piezas animadas.

Lo que creó dicha empresa es similar a un video, no a un bucle como se puede apreciar en Tumblr. Antes de aclarar la situación, varios medios rebotaron la noticia de que los GIF estarían activos por fin en Facebook.

Giphy, en un correo que buscaba aclarar la situación, dijo que lo que compartió era uno de estos clips. Pero, ¿podrían llegar pronto esta clase de figuras a la red social?

En otro comunicado, la pequeña firma, precisó que Facebook no acepta este formato, pero que lo hizo en un momento. La gente ha tratado de  incluir este material ‘hackeando’ la red, pero los programadores han corregido o eliminado los ‘hacks’ rápidamente.

La API para agregar GIF que presentó Giphy es legítima, pues fue aprobada por Facebook. Este sitio no quiso hacer más comentarios al respecto.

Vía Mashable

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 periódicos que mejor aprovechan Facebook

Innova et Bella, una consultoría estratégica italiana, ha publicado su ranking con las mejores prácticas de los periódicos internacionales en Facebook.

15-07-12

Facebook continúa creciendo en Asia

Asia representa una gran oportunidad de crecimiento para Facebook. De hecho, un estudio de Comdev señala que los países con el mayor crecimiento de miembros de la red social son precisamente de esa región.

14-09-11

5 formas para usar periodísticamente las listas de Facebook

Hace poco Facebook activó la opción para crear listas de interés con el fin de ordenar la experiencia en la red social.

11-03-12

COMENTARIOS