Noticias

Huffington Post cierra su oficina de TV online en Los Angeles

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de agosto del 2013

huffpost-tv

No cabe duda que HuffPost Live ha elevado el nombre de la web The Huffington Post por su apuesta a la cobertura de noticias en vivo desde Internet. Pero su servicio Los Angeles ya era insostenible para la administración debido al fuerte gasto que demandaba y a la poca respuesta del público a esta propuesta.

De acuerdo con The Verge, el medio decidió terminar sus funciones en esta ciudad, por lo que cerca de 20 empleados se han visto perjudicados. Sin embargo, el sitio está invitando a sus trabajadores a ser parte del staff que está en Nueva York.

La premisa que ahora sigue la web de Arianna Huffington es que HuffPost Live tenga una presencia global, y ya que el presupuesto para su oficina en Los Angeles no veía retribuciones, se decidió su clausura. Según una fuente que consultó The Verge, desde que inició sus funciones en 2012, el mantenimiento de la sala redacción de esta parte del país siempre resultó ser cara.

Y al parecer la inversión en la televisión online no ha dado sus frutos. Mientras HuffPost Live reclama 13 millones de espectadores únicos mensuales, esta audiencia es está viendo los videos grabados que se publican en huffingtonpost.com. En términos de una audiencia en vivo, los números son cerca de 2 millones cada mes.

El exitoso canal de noticias en vivo está pasando por una etapa de cambios.

Fuente: The Verge

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post formaría alianza con Jill Abramson para nuevo proyecto

El proyecto de Jill Abramson estaría por concretarse de la mano de The Huffington Post. Fuentes confiables del diario The New York Times confirmaron que la exdirectora de NYT estaría por cerrar las negociaciones de su nuevo start up con ese popular medio digital.

22-11-14

Netflix quiere mejorar la experiencia de ver televisión desde el móvil

Netflix no se equivocó al desarrollar junto a Google el chromecast, dispositivo que brinda Internet inalámbrico hasta para los televisores. Su intención es que ningún usuario, ni si quiera los que están libres del uso de dispositivos móviles, se pierda la experiencia de disfrutar de sus servicios.

17-10-13

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no ha dejado de llegar críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas.

06-07-11

COMENTARIOS