Noticias

Los 10 años de ‘vida’ de Skype en una infografía

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de agosto del 2013

Janus Friis y Niklas Zennstrom lanzaron en 2003 Skype, un servicio de llamadas por Internet que siempre fue pensado para ser gratuito y con el objetivo de acortar las distancias geográficas entre las personas del mundo. Míticos momentos han quedado registrados en la historia gracias a la aparición de esta fabulosa herramienta.

Con esta esta aplicación, un soldado pudo ver nacer a su bebé, se hizo una llamada desde la cima del monte Everest y una pareja se casó a través de Skype.

En la celebración del 10º aniversario de la compañía, el humorista Marcos Malkoff concretó, recientemente, un reto en el que debía chatear con personas en 162 países que utilizan Skype. El video te lo mostramos a continuación:

Como se recuerda, en 2011, Microsoft desembolsó 8,500 millones de dólares por la compra de Skype. En lo que va de año, los usuarios utilizaron 2 mil millones minutos al día en plataforma – el tiempo suficiente para ver 16 millones de películas.

Cabe resaltar también que Skype acaba de habitilar la función para realizar llamadas en HD desde iPad y iPhone.

Este y otros momentos que vivió la empresa desde su nacimiento, los compartió en esta infografía.

 Skypeinfo

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype ataca a Facebook y Twitter en campaña publicitaria

La plataforma de videoconferencia Skype lanzó una campaña publicitaria de US$12 millones en el Reino Unido para fomentar su uso. Lo resaltante es que en sus avisos ataca a Facebook y Twitter.

05-04-12

Cómo lograr con éxito la transición a Skype

Windows Live Messenger será recordado por muchos como su primer servicio de mensajería en línea. Hoy este servicio cierra y es definitivo, pues la alianza de Microsoft con Skype determinó su muerte.

08-04-13

Conoce Skype Translator

Microsoft ha mostrado su último tesoro: una aplicación que taduce conversaciones en tiempo real.

28-05-14

COMENTARIOS