Noticias

Los 10 años de ‘vida’ de Skype en una infografía

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de Agosto del 2013

Janus Friis y Niklas Zennstrom lanzaron en 2003 Skype, un servicio de llamadas por Internet que siempre fue pensado para ser gratuito y con el objetivo de acortar las distancias geográficas entre las personas del mundo. Míticos momentos han quedado registrados en la historia gracias a la aparición de esta fabulosa herramienta.

Con esta esta aplicación, un soldado pudo ver nacer a su bebé, se hizo una llamada desde la cima del monte Everest y una pareja se casó a través de Skype.

En la celebración del 10º aniversario de la compañía, el humorista Marcos Malkoff concretó, recientemente, un reto en el que debía chatear con personas en 162 países que utilizan Skype. El video te lo mostramos a continuación:

Como se recuerda, en 2011, Microsoft desembolsó 8,500 millones de dólares por la compra de Skype. En lo que va de año, los usuarios utilizaron 2 mil millones minutos al día en plataforma – el tiempo suficiente para ver 16 millones de películas.

Cabe resaltar también que Skype acaba de habitilar la función para realizar llamadas en HD desde iPad y iPhone.

Este y otros momentos que vivió la empresa desde su nacimiento, los compartió en esta infografía.

 Skypeinfo

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Skype Translator ya está disponible para todos

Una gran noticia para todos los periodistas que necesitan comunicarse en diversos idiomas. Skype dispuso que al fin todos los usuarios accedan a una nueva función que traduce en tiempo real las conversaciones por video y los mensajes instantáneos.

12-05-15

33% de las llamadas internacionales se hacen con Skype

El uso global de Skype ya representa más de un tercio de todas las llamadas telefónicas internacionales, según un estudio publicado por TeleGeography

15-02-13

Skype se actualiza para iPhone y iPad con mejoras para iniciar llamadas

Ahora podrás configurar rápidamente los eventos del calendario, iniciar llamadas y comprobar ubicaciones directamente desde un mensaje instantáneo.

26-11-15

COMENTARIOS