Noticias

Los 10 años de ‘vida’ de Skype en una infografía

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de Agosto del 2013

Janus Friis y Niklas Zennstrom lanzaron en 2003 Skype, un servicio de llamadas por Internet que siempre fue pensado para ser gratuito y con el objetivo de acortar las distancias geográficas entre las personas del mundo. Míticos momentos han quedado registrados en la historia gracias a la aparición de esta fabulosa herramienta.

Con esta esta aplicación, un soldado pudo ver nacer a su bebé, se hizo una llamada desde la cima del monte Everest y una pareja se casó a través de Skype.

En la celebración del 10º aniversario de la compañía, el humorista Marcos Malkoff concretó, recientemente, un reto en el que debía chatear con personas en 162 países que utilizan Skype. El video te lo mostramos a continuación:

Como se recuerda, en 2011, Microsoft desembolsó 8,500 millones de dólares por la compra de Skype. En lo que va de año, los usuarios utilizaron 2 mil millones minutos al día en plataforma – el tiempo suficiente para ver 16 millones de películas.

Cabe resaltar también que Skype acaba de habitilar la función para realizar llamadas en HD desde iPad y iPhone.

Este y otros momentos que vivió la empresa desde su nacimiento, los compartió en esta infografía.

 Skypeinfo

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Skype ya te permite compartir pantalla para enseñar fotos

Skype ha añadido la posibilidad de compartir pantalla en grupo para compartir fotos o presentaciones. Característica muy importante para aquellos que realizan teleconferencias con esta plataforma.

04-02-12

Hay 300 millones de minutos en videollamadas al día en Skype

Skype informó que la compra de Microsoft está cerrada y que quiere seguir creciendo. En una infografía revela que hay 300 millones de minutos en videollamadas cada día.

14-10-11

Skype culmina y mejora integración con Outlook

Microsoft anunció que Skype se integró a Outlook.com a nivel mundial. Esta operación comenzó el año pasado y en la actualidad es un hecho que la compañía está celebrando con su comunidad en todo el mundo.

05-03-14

COMENTARIOS