Coberturas

Periodista del caso Watergate dictará clases en Universidad de Yale

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de Agosto del 2013

AP

AP

Siempre una inspiración. El mítico periodista Boob Woodward, encargado del destape del trascendental caso Watergate, junto a su compañero Carl Berstein, dictará el seminario ‘Periodismo’ en la Universidad de Yale. Así confirmó la misma casa de estudios.

Woodward dijo que espera enseñar a sus estudiantes sobre el método intensivo y la presentación de informes de inmersión que se desarrolló a lo largo de su prolífica carrera periodística .Este taller forma parte de un programa que organiza el Departamento de Inglés de esta institución los ciclos de otoño e invierno.

“Creo que incluso en la era de la impaciencia y de la velocidad, que define los medios de comunicación ahora, hay un lugar para (periodismo de inmersión)”, señaló.

De acuerdo al comunicado de la Universidad de Yale, la selección de los 15 alumnos que participarán en estas clases se realizará mediante un concurso en el que los interesados deberán enviar una muestra de sus intereses en la que se analizará su forma de escribir.

“Voy a tratar de compartir 40 años de experiencia”, agregó Boob Woodward, quien trabajó para el diario Washington Post en su época de apogeo, entre mediados de los años 60 y 70.

Estos talleres de periodismo que organiza esta institución siempre sorprende con los profesores que dictarán durante el ciclo. Anteriormente, periodistas como Marcos Schoofs, editor en jefe de ProPublica, y Jill Abramson, editora ejectuvia del New York Times, han sido contratados para estas clases.

Fuente: Yale Daily News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Amazon compra The Washington Post

El diario que ha estado por cuatro generaciones en manos de la familia Graham pronto pasará a ser del CEO de Amazon. The Washington Post informó que la compañía acordó vender el mítico periódico a Jeffrey P. Bezos, fundador y presidente del sitio de comercio electrónico por Internet.

05-08-13

Anabel Hernández a los periodistas: “Nunca permitan que nada ni nadie los silencie”

La periodista Anabel Hernández, autora de la investigación “La verdadera noche de Iguala” y de libros como “Los señores del narco” y “México en Llamas: el legado de Calderón” estuvo hoy en el XII Encuentro Internacional de Periodistas.

02-12-16

‘Anuncio de Murdoch es un duro golpe para el periodismo de investigación’

Rupert Murdoch anunció ayer, viernes, que continuará con la entrega de documentos relacionados a la detención de varios periodistas de The Sun. The Guardian consultó con el abogado de derechos humanos Geoffrey Robertson.

18-02-12

COMENTARIOS