Coberturas

Periodista del caso Watergate dictará clases en Universidad de Yale

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de agosto del 2013

AP

AP

Siempre una inspiración. El mítico periodista Boob Woodward, encargado del destape del trascendental caso Watergate, junto a su compañero Carl Berstein, dictará el seminario ‘Periodismo’ en la Universidad de Yale. Así confirmó la misma casa de estudios.

Woodward dijo que espera enseñar a sus estudiantes sobre el método intensivo y la presentación de informes de inmersión que se desarrolló a lo largo de su prolífica carrera periodística .Este taller forma parte de un programa que organiza el Departamento de Inglés de esta institución los ciclos de otoño e invierno.

“Creo que incluso en la era de la impaciencia y de la velocidad, que define los medios de comunicación ahora, hay un lugar para (periodismo de inmersión)”, señaló.

De acuerdo al comunicado de la Universidad de Yale, la selección de los 15 alumnos que participarán en estas clases se realizará mediante un concurso en el que los interesados deberán enviar una muestra de sus intereses en la que se analizará su forma de escribir.

“Voy a tratar de compartir 40 años de experiencia”, agregó Boob Woodward, quien trabajó para el diario Washington Post en su época de apogeo, entre mediados de los años 60 y 70.

Estos talleres de periodismo que organiza esta institución siempre sorprende con los profesores que dictarán durante el ciclo. Anteriormente, periodistas como Marcos Schoofs, editor en jefe de ProPublica, y Jill Abramson, editora ejectuvia del New York Times, han sido contratados para estas clases.

Fuente: Yale Daily News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ProPublica anuncia que crecerá con una nueva unidad en 2017

La sala de redacción sin fines de lucro ProPublica anunció que pondrá en marcha una nueva unidad en Illinois en 2017. La organización ahora se encuentra en búsqueda de un editor para dirigir el nuevo equipo.

07-12-16

5 reflexiones de Ben Bradlee para no olvidar

La muerte de Ben Bradlee, el editor del Washington Post encargado de supervisar la cobertura del escándalo de Watergate que provocó la renuncia del presidente estadounidense Richard Nixon en 1974, nos lleva a reflexionar sobre las grandes lecciones que dejó este periodista, bajo cuya dirección el Post ganó 17 premios Pulitzer.

22-10-14

40+ aplicaciones y recursos en línea para periodistas de investigación

Internet cuenta con recursos que pueden enriquecer el trabajo de un periodista de investigación. En muchos casos, las herramientas son gratuitas.

10-04-17

COMENTARIOS