Coberturas

Periodista del caso Watergate dictará clases en Universidad de Yale

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de agosto del 2013

AP

AP

Siempre una inspiración. El mítico periodista Boob Woodward, encargado del destape del trascendental caso Watergate, junto a su compañero Carl Berstein, dictará el seminario ‘Periodismo’ en la Universidad de Yale. Así confirmó la misma casa de estudios.

Woodward dijo que espera enseñar a sus estudiantes sobre el método intensivo y la presentación de informes de inmersión que se desarrolló a lo largo de su prolífica carrera periodística .Este taller forma parte de un programa que organiza el Departamento de Inglés de esta institución los ciclos de otoño e invierno.

“Creo que incluso en la era de la impaciencia y de la velocidad, que define los medios de comunicación ahora, hay un lugar para (periodismo de inmersión)”, señaló.

De acuerdo al comunicado de la Universidad de Yale, la selección de los 15 alumnos que participarán en estas clases se realizará mediante un concurso en el que los interesados deberán enviar una muestra de sus intereses en la que se analizará su forma de escribir.

“Voy a tratar de compartir 40 años de experiencia”, agregó Boob Woodward, quien trabajó para el diario Washington Post en su época de apogeo, entre mediados de los años 60 y 70.

Estos talleres de periodismo que organiza esta institución siempre sorprende con los profesores que dictarán durante el ciclo. Anteriormente, periodistas como Marcos Schoofs, editor en jefe de ProPublica, y Jill Abramson, editora ejectuvia del New York Times, han sido contratados para estas clases.

Fuente: Yale Daily News

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bernstein: ‘La mayoría de personas no creían lo que estábamos escribiendo’

Los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward se presentaron en el programa Face the Nation de la televisora CBS para dar algunos detalles sobre el caso Watergate y comentar la reciente filtración de datos de la Casa Blanca a dos periodistas de The New York Times.

11-06-12

Woodward: ‘Internet puede ayudar (al periodista), pero la verdad está en las personas’

Los reconocidos periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, quienes sacaron a la luz el caso Watergate en EE.UU., se presentaron en una conferencia de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) y hablaron del periodismo en la actualidad.

05-04-12

Un medio que tiene como fin terminar con los abusos del poder

No ha sido coincidencia, en ese sentido, que The Guardian le haya confiado informes de espionajes filtrados por Edward Snowden. Su labor ya ha atraído el respeto de la comunidad periodística.

28-01-14

COMENTARIOS