Claves

Twitter compra otro servicio de seguimiento social de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2013

twitter1

Twitter quiere tomar la TV en serio. La compañía social adquirió Trendrr, un servicio de seguimiento social de la televisión, que hasta el momento competía con la red social en el análisis de la data proveniente de este medio tradicional.

De acuerdo con el sitio All Things D, ahora la red de microblogging tiene el monopolio de estudio de la TV, pues también compró Bluefin Labs a principios de este año. Pero, ¿por qué comprar Trendrr? El sitio que citamos sostiene que se debe en parte para evitar que en el futuro la analítica social de la pantalla chica caiga en manos de redes como Facebook.

La tecnología de esta startup, también puede ayudar a la firma a descubrir tuits relevantes en torno a eventos en específico. En realidad, Trendrr nació para promover los aspectos en tiempo real de la televisión y los medios de comunicación. Así lo dijo el CEO Marcos Ghuneim.

Twitter se prepara para tejer historias para las audiencias mientras disfrutan de su programación.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ estrena sección para la cobertura de tecnología

Jonathan Krim se convirtió en el nuevo editor de tecnología global del diario The Wall Street Journal, e inauguró el primero de enero la sección llamada WSJD , para las noticias referente a la tecnología, con análisis, comentarios, opiniones de productos, entre otras informaciones.

03-01-14

La foto que Facebook censuró

Facebook tiene un historial de censura fotográfica en su plataforma que sorprendería a no pocos reporteros gráficos, como es el caso del reconocido fotógrafo Jacob Aue Sobol, quien publicó una fotografía su perfil que muestra el preciso momento del nacimiento de un bebé.

10-10-13

Google lanzó Inbox para mejorar Gmail

Google anunció hoy su nuevo servicio de email llamado Inbox, el cual permite a los usuarios organizar correos electrónicos y crear recordatorios. Lo interesante de esta herramienta es la visualización novedosa para los contenidos antes de abrirlos.

22-10-14

COMENTARIOS