Claves

Wikimedia cifra su data para proteger a la comunidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2013

Wikimedia

Los usuarios de Wikimedia estarán más protegidos. De acuerdo con la organización, su sistema ya permite iniciar sesión en sus plataformas–como Wikipedia– con el protocolo HTTPS, lo cual ofrece una navegación más segura a la gente frente al robo de información.

Según The Next Web, este sistema se incluyó por defecto en respuesta al último caso de fuga de información del programa de espionaje NSA, de EE.UU. Lo que hace la integración con este servicio es cifrar la conexión entre los servidores de Wikimedia y el navegador del usuario para que la data que se envía entre los dos servicios no pueda ser leída por desconocidos.

La compañía resalta que es una opción realmente útil para navegar por la web, aunque los usuarios pueden desactivarla en los ajustes del perfil.

Este sistema no será incorporado entre los usuarios de China e Irán. Para los ciudadanos chinos no es una función factible, pues sufren bloqueos explícitos por parte del Gobierno, que ya restringió la versión cifrada de Wikipedia en ese país. El CEO  Jimmy Wales refirió –al WSJ – que no puede hacer nada para evitar los filtros que se imponen en esa región.

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona la red de publicaciones de LinkedIn

¿Cómo funciona la plataforma de publicación de LinkedIn? La red social para profesionales compartió con la comunidad algunos datos para resaltar las diferencias que mantiene con el resto de espacios para bloguear.

16-08-14

YouTube reporta US$3,5 mil millones en ingresos

YouTube generó US$3,5 mil millones en ingresos para Google en 2013. Así lo indica un informe de Information, que cita GigaOM.

07-07-14

Evernote para Windows permite hacer anotaciones en PDF

Evernote es un software potente para tus actividades, y acaba de anunciar una mejora que ayudará a su comunidad en Windows a ser más productiva.

29-08-14

COMENTARIOS