Claves

4 consejos para agilizar el trabajo de un periodista

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de Agosto del 2013

periodista

El trabajo de un periodista es constante. La jornada laboral siempre está cargada y lo que más desea un profesional de la información es que se les faciliten sus actividades. La ayuda puede venir de las mismas personas que quieran contactarlos.

De acuerdo a su experiencia, Teresa Dankowski, manager en Content Marketing, compartió 4 consejos para los interesados en querer difundir masivamente un evento.

En una nota para Social Media Today, Dankowski revela que las organizaciones de noticias siempre están dispuestas a publicar noticias que sean de interés para su público.

Veamos:

1. Una nota de prensa bien redactada

Cuando las notas de prensa están bien redactadas y claras, el trabajo de un periodista se agiliza. Si una compañía está interesada en la difusión de un evento que organiza, el comunicado que envíe a los medios de comunicación deben ser lo más agradable y conciso posible.

Si buscan un consejo, empezar por los hechos es un primer paso. En lugar de citar las declaraciones de un funcionario, bueno sería conocer la reacción de los clientes o usuarios que han consumido algún producto.

2. Un correo con información directa

Las bandejas de entrada de un periodista suele estar repleto de mensajes no leídos. Esto no indica necesariamente un desinterés, sino que la carga de trabajo mantiene muy ocupado a un profesional. Por eso una persona que quiera contactarse con un periodista debe ser lo más directo posible.

“Hola , me preguntaba si tenía la oportunidad de leer este e -mail o dar alguna consideración a la cobertura de este evento”, es una pésima manera de iniciar un mensaje. Los hechos deben ir primero: la celebración de un evento, conferencia de algún funcionario,etc.

3. Aporte con ideas o soluciones

Una buena manera de ser considerado para las noticias que actualiza un medio es ser oportuno respecto a un tema. Los periodistas solicitan muchos especialistas para aclarar los acontecimientos. Si estás a cargo de una consultora, la opinión de un experto a los resultados de un sondeo siempre es requerida.

Los medios de comunicación en línea emplean tiempos de entrega más cortos , por lo que si se le pasa la fecha límite a un periódico o una revista , hay una posibilidad de que se pueda usar tu contenido para el sitio web.

4. Contactar a un periodista a su e-mail o cuenta de red social

Aquí algunos periodistas no coincidirían del todo con Teresa Dankowski. Ella dice que un reportero todavía prefiere recibir datos a su correo. Sin embargo, el uso de Facebook y Twitter se ha proliferado tanto y es tan atractivo para cualquiera, que los periodistas tienen una presencia constante en estos espacios, más aún que ya son fuentes de información.

Fuentes: Social Media Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las primeras declaraciones de los periodistas españoles liberados

La espera fue larga pero finalmente los dos periodistas españoles que permanecían secuestrados en Siria fueron puestos en libertad y ya se encuentran en España

31-03-14

Así usan Internet los periodistas

Al parecer, los periodistas sí están conectados, y sí están aprovechando las redes sociales. Bueno, en los Estados Unidos.

03-08-11

México: Piden a Peña Nieto acabar con la violencia contra periodistas

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) pidieron a Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la contienda presidencial en México, que tenga entre sus prioridades buscar el fin de la violencia contra el periodismo en el país

04-07-12

COMENTARIOS