Herramientas

6 aplicaciones de Google Chrome para Facebook

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2013

La velocidad que demanda el trabajo en redes sociales obliga a los periodistas a buscar continuamente herramientas que permitan obtener información y archivos de manera rápida y segura.

Algunas aplicaciones de Google Chrome ofrecen a los comunicadores un mejor trabajo en Facebook, una de las plataformas más populares dentro de Internet.

Conoce 5 herramientas que puedes utilizar en esta red social:

1. Advanced Search for Facebook

Identifica los temas más populares y discutidos dentro de una página de Facebook. La aplicación realiza búsquedas tanto en páginas personales como de marcas y organizaciones.

2. Facebook for Chrome

Una aplicación obligada para aquellas personas que necesitan conocer rápido de sus actualizaciones, mensajes y notificaciones. La herramienta ofrece una vista general de tu página de Facebook en una pestaña que se ubica al costado del navegador.

3. Facebook Album & Photo Manager

Organiza y gestiona material fotográfico dentro de Facebook. Entre sus características principales están:

  • Descargar rápido fotos y álbumes esteros.
  • Navegar y ubicar rápidamente fotografías.
  • Buscar fotos de amigos y álbumes de Facebook.
  • Incluir efectos sencillos y filtros en imágenes.

4. Image Resizer for Facebook

Modifica el tamaño de las imágenes antes de subirlas a la red social. La plataforma trabaja modificando el tamaño en porcentaje o cambiando manualmente las medidas de una imagen.

5.  Facebook Quick Login

Es una aplicación excelente para personas que manejan más de dos cuentas de Facebook en paralelo, ya que posibilita configurar y actualizar varias cuentas de Facebook al mismo tiempo.

El usuario puede recibir notificaciones de hasta cinco cuentas diferentes.

6. Facebook Translate

Esta herramienta es la indicada cuando se trabaja con artículos de páginas en otro idioma. La herramienta funciona al instante y traduce de inmediato noticias y enlaces al idioma que se seleccione.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio abre debate: ¿Las redes sociales acabarán con el periodismo?

Un estudio realizado por Cision demuestra la descendiente aprobación que tienen las redes sociales en el periodismo. Diferentes comunicadores explican por qué muchos de sus colegas no están felices con ellas.

02-02-14

Facebook refuerza la seguridad para ingresar a la red social

Facebook no quiere más quejas sobre falta de privacidad, por eso, comenzará a probar una nueva función que les permitirá asegurar el inicio de sesión de sus usuarios. Con Security Checkup, los usuarios podrán cambiar sus contraseñas, activar alertas de logueo y limpiar su historias de sesiones activas. La directora de producto Melissa Luu-Van explicó […]

31-05-15

¿Los periodistas pueden contar mejores historias con ayuda de Snapchat?

El formato de Snapchat ha sido copiado por Instagram, Facebook, Messenger y hasta por WhatsApp. No es un secreto. Y es que cada vez más los estados visuales se hacen más relevantes.

08-05-17

COMENTARIOS