Coberturas

Acusan a la BBC de organizar “campaña sucia” contra sus empleados experimentados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de Agosto del 2013

La Unión Nacional de Periodistas (NUJ, por sus siglas en inglés) de Reino Unido acusó a la BBC de realizar una “campaña sucia” contra sus empleados más experimentados, algunos miembros de este sindicato que trabajan en el mismo medio.

Michelle Stanistreet, secretaria general de la NUJ, pidió una investigación “urgente” al departamento de recursos humanos del medio, área de donde se estarían efectuando los hackeos a las cuentas de e-mail.

“Como una manera de tratar al personal de trabajo en nuestra emisora ​​de servicio público es una vergüenza absoluta”, manifestó Stanistreet a The Guardian, quien señaló a Lucy Adams , directora de recursos humanos, como la responsable de estas filtraciones.

La BBC, por su parte, rechazó toda acusación en contra.  ” La sugerencia de la NUJ que Lucy Adams hackeó correos electrónicos o autorizar a una persona que lo haga o que ella orquestó o autorizado alguna campaña de desprestigio en contra de cualquier personal de la BBC es falso y sin fundamento”, indicó un portavoz del medio.

La periodista sugirió que esta actitud de la cadena británica responde a querer presionar a reporteros para que se retiren antes de cumplir la edad límite de jubilación. De esta manera, la institución estatal se ahorraría gastos.

” La conclusión obvia es que los cambios de pensiones de la BBC , junto con el mal uso de las técnicas de gestión del rendimiento , se utilizan simplemente como una estrategia para deshacerse de personal experimentado”, precisó

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC protesta luego de la sentencia a periodistas de Al Jazeera

Tras la sentencia de 7 años de prisión impuesta a tres periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto, las reacciones en la comunidad internacional no se han hecho esperar.

24-06-14

BBC usa videos verticales para difundir noticias en su app de noticias

La BBC informó que ha puesto en marcha una nueva herramienta de video vertical en su aplicación de noticias.

30-11-16

BBC alista el lanzamiento de Britflix, el rival de Netflix

BBC tendría una nueva meta: desarrollar un nuevo servicio de suscripción de streaming al estilo de Netflix.

16-05-16

COMENTARIOS