Claves

BBC censura a periodista por publicar datos erróneos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2013

BBC

El corresponsal de la BBC en Oriente Medio, Wyre Davies, fue censurado por la organización de noticias luego de hacer una cobertura imprecisa en Twitter. El medio tomó esta decisión al verse perjudicada su imagen y su credibilidad como una prestigiosa cadena internacional.

Así informó The Independent, citando a la BBC Trust, organismo que descubrió a Davies violando las directrices de precisión del medio británico en varios tuits, en los que supuestamente compartió información errónea sobre la situación en Gaza.

Este hecho ha motivado a que la BBC reconsidere el uso de la red de 140 caracteres por parte de su personal. Podrían crearse reglas para indicar que su Twitter será utilizado solo en caso de que “sea necesario”. De acuerdo con el sitio que citamos, la empresa de noticias está pensando en cómo incluir mejor a las fuentes, y en arreglar errores en los tuits.

La orientación actual de la norma que se sigue sobre el uso de Twitter es la que debe ser examinada para emitirse una guía adicional de ser necesaria“, indicó un portavoz sobre la queja.

Chris Hamilton, editor de Social Media de la BBC, indicó que el caso no se debe tratar de forma aislada y que debe examinarse para posteriores coberturas. Por ahora, la única solución que puede ofrecer para arreglar estos incidentes es borrar tuits y aclarar luego la información.

Hamilton señaló a The Independent que espera que el fallo no desaliente a los periodistas de la BBC de continuar utilizando Twitter.

Fuente: The Independent

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hay periodismo en Twitter pero Twitter no es periodismo”

Recomendamos el editorial del diario La Vanguardia de España, donde se señala que muchos usuarios creen que Twitter es un medio de comunicación más y que incluso puede sustituir otros sistemas más tradicionales

14-01-12

National Geographic usa ‘drones’ para sus historias

Los ‘drones’ fueron considerados como la solución para la realización de un reportaje en una de las ediciones de la National Geographic, a cargo del fotógrafo y editor Michael Nichols, quien ha pasado dos años viviendo y documentando leones en Tanzania. El objetivo: tener una visión más íntima de la vida cotidiana de estos animales, de acuerdo con el medio.

09-08-13

Así es como The Washington Post quiere promover historias con su boletín

Personalizar el contenido sobre lo que los usuario están leyendo es una de las maneras más eficaces de lograr que la gente haga clic en el enlace que presenta más historias.

15-05-16

COMENTARIOS