Coberturas

Conoce las actualizaciones que Facebook hizo a su política de uso de datos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de Agosto del 2013

Facebook anunció nuevos cambios a su política de uso de datos y a su documento de responsabilidades y derechos. Estos dos archivos indican los tipos de información a la que puede acceder la compañía y lo qué puede hacer con ella.

Te compartimos una lista que resume los puntos que actualizó:

Fotografías

  • Ahora Facebook analizará las fotos de perfil para mejorar su sistema de etiquetas: Antes la red social solo tenía acceso a fotografías publicadas en álbumes y en la biografía.

Aplicaciones

  • La compañía señaló que los desarrolladores de aplicaciones continuarán teniendo acceso a información privada de los usuarios.

Anuncios

  • Facebook explicó que continuará ofreciendo información general de sus usuarios a personas que estén interesadas en generar contenido comercial dentro de la plataforma.

Con respecto al uso de datos, Facebook señaló que podrá:

  • Identificar desde qué dispositivos móviles ingresan sus usuarios.
  • Hacia dónde difunden y comparten información las personas.
  • Utilizar datos de los usuarios para mejorar la experiencia del usuario en la plataforma sugiriendo amigos, páginas, etc.

Vía: Facebook Site Governance

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el ‘radar social’ de MTV

Parece que la cadena MTV usó como excusa la realización del MTV Video Music Awards 2013 para revelar una herramienta social potente y que no debemos pasar desapercibida, pues le ha hecho seguimiento a una gran cantidad de medios sociales en torno al evento.

26-08-13

El “diario” de Facebook puede ser un problema para los medios

Facebook sonó muy ambicioso al anunciar querer convertirse en el diario personal de sus mil millones de miembros, y también algo problemático para los medios de comunicación en crisis financiera.

23-11-14

Apple supera a Google como la marca más valiosa del mundo

Apple recuperó su título. Google estuvo una larga temporada en el primer lugar, pero acabó su reinado el año pasado, según el ranking anual BrandZ, el cual fue realizado por la firma de investigación Millward Brown.

27-05-15

COMENTARIOS