Coberturas

Conoce las actualizaciones que Facebook hizo a su política de uso de datos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de agosto del 2013

Facebook anunció nuevos cambios a su política de uso de datos y a su documento de responsabilidades y derechos. Estos dos archivos indican los tipos de información a la que puede acceder la compañía y lo qué puede hacer con ella.

Te compartimos una lista que resume los puntos que actualizó:

Fotografías

  • Ahora Facebook analizará las fotos de perfil para mejorar su sistema de etiquetas: Antes la red social solo tenía acceso a fotografías publicadas en álbumes y en la biografía.

Aplicaciones

  • La compañía señaló que los desarrolladores de aplicaciones continuarán teniendo acceso a información privada de los usuarios.

Anuncios

  • Facebook explicó que continuará ofreciendo información general de sus usuarios a personas que estén interesadas en generar contenido comercial dentro de la plataforma.

Con respecto al uso de datos, Facebook señaló que podrá:

  • Identificar desde qué dispositivos móviles ingresan sus usuarios.
  • Hacia dónde difunden y comparten información las personas.
  • Utilizar datos de los usuarios para mejorar la experiencia del usuario en la plataforma sugiriendo amigos, páginas, etc.

Vía: Facebook Site Governance

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba alertas en audio para las notificaciones

Facebook prueba más características. Algunos usuarios de la red social ya disfrutan de alertas en audio para las notificaciones. Uno de ellos fue Sean Ludwig, colaborador de VentureBeat.

10-11-12

Facebook lanza aplicación Internet.org con servicios básicos gratuitos

Facebook se preocupa porque algunos países con acceso a Internet limitado puedan obtener información de servicios gratuitos de manera rápida. Es por ello que lanzó la aplicación Internet.org, que ofrece datos sobre el clima, Wikipedia, messenger, y otras herramientas.

31-07-14

Así sería el móvil que presentaría Facebook mañana

Mañana Facebook anunciaría la integración que tendría con el sistema Android de Google, y muchos sitios web especializados en tecnología como 9to5Google creen que se trata de un smartphone adaptado a las funciones de la red social.

03-04-13

COMENTARIOS