Noticias

Los Angeles Times registra caída en sus ingresos en segundo trimestre de 2013

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de agosto del 2013

the angeles times

La compañía Tribune Co, propietaria del diario Los Angeles Times, reconoció haber registrado una caída del 61% de sus ganancias en el segundo semestre del año. A pesar de ello, los ejecutivos destacaron que la empresa ha ganado más posicionamiento en el mercado.

Aunque nuestros resultados financieros del segundo trimestre reflejan muchos de los mismos desafíos que enfrentan otras empresas de nuestro sector, hemos hecho progresos sustanciales en reposicionamiento estratégico del Tribune para el crecimiento a largo plazo”, refirió el CEO Peter Liguori a The Wrap.

La organización de noticias había generado ingresos por 170,8 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012. En el mismo período de 2013, ha facturado 66,3 millones dólares.

“Hemos estabilizado el negocio editorial y permanece centrado en las ventajas de escala que se generan por la adquisición de participaciones en espera de TV local”, añadió Liguori , quien se refirió a los 2.7 mil millones de dólares invertidos en la compra de 19 canales de televisión.

Tribune Co informó que uno de los golpes más fuertes fue la caída en los anuncios impresos del periódicos durante el período. Sus utilidades cayeron un 30%, de 125 millones en el segundo trimestre de 2012 a 90 millones en el segundo trimestre de 2013.

Fuente: The Wrap

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Angeles Times publica quiz sobre los Oscar para retar a sus lectores

¿Qué tanto conoces sobre los premios Oscar? El diario estadounidense Los Angeles Times publicó un quiz para retar a sus lectores sobre los conocimientos que manejan vinculados a la entrega de la estatuilla dorada, que se realizará este domingo.

21-02-15

Anuncian despidos en Los Angeles Times

Los directivos de Los Angeles Times informaron a los periodistas del diario, el pasado viernes, que realizarían “modestos” recortes en el personal. Así informó Variety, que aseguró son 11 los empleados que finalmente fueron despedidos.

29-06-13

El ‘diario electrónico’ ya existía en 1931

Los Ángeles Times fue el primer diario en ser conocido como el ‘El diario electrónico’ en 1931, pues una parte de su edificio se encendía a las 7 de la noche para mostrar –con grandes letras luminosas– los titulares de las noticias del día hasta la media noche.

25-05-13

COMENTARIOS