Claves

Más estudiantes quieren ebooks a través de las tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Agosto del 2013

ebook

Los libros de texto están siendo relegados de las preferencias de los jóvenes estudiantes. Un último informe de Nielsen encontró que el 71% de estudiantes que usan tabletas están más interesados en el acceso a ebooks desde el dispositivo.

Este estudio fue realizado bajo la realidad estadounidense, pero la tendencia se podría ver en otras regiones debido a que Google está preparando herramientas para que sus usuarios compren y alquilen libros digitales a través de Google Play

De acuerdo con el reporte, el 13% de propietarios de uno de estos dispositivos está en edad escolar. De este grupo, el 51% lo usa para nevegar en Internet, además de usar el correo electrónico (46%), leer libros (42%), tomar notas (40%) y completar las tareas escolares (30%).

MÁS DATOS:

Los padres entrevistados (78%) refieren que los más pequeños pueden jugar con las tabletas en el hogar. El 54% dice que es con propósitos educativos. Lo que demandan es más contenido dedicado a la enseñanza.

Mira el informe completo desde aquí.

Visto en Mashable

tableta

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La increíble tablet de Google tiene sensores 3 D

Google trae lo nuevo en tablets con tecnología 3D.

07-06-14

The Washington Post publica su primer anuncio nativo en el papel

La línea entre publirreportaje y anuncio nativo es muy delgada, pero The Washington Post quiere diferenciar su propuesta en el impreso. El medio publicó un anuncio de Shell el último jueves destacando que era el primero en dicha modalidad.

03-10-14

Google invierte US$169 millones en impulsar el periodismo digital

La Iniciativa News Digital de Google en Europa es una asociación formada por muchos editores a través de los países miembros que trabajan juntos para impulsar el periodismo digital hacia nuevas experiencias.

22-10-15

COMENTARIOS