Claves

Más estudiantes quieren ebooks a través de las tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Agosto del 2013

ebook

Los libros de texto están siendo relegados de las preferencias de los jóvenes estudiantes. Un último informe de Nielsen encontró que el 71% de estudiantes que usan tabletas están más interesados en el acceso a ebooks desde el dispositivo.

Este estudio fue realizado bajo la realidad estadounidense, pero la tendencia se podría ver en otras regiones debido a que Google está preparando herramientas para que sus usuarios compren y alquilen libros digitales a través de Google Play

De acuerdo con el reporte, el 13% de propietarios de uno de estos dispositivos está en edad escolar. De este grupo, el 51% lo usa para nevegar en Internet, además de usar el correo electrónico (46%), leer libros (42%), tomar notas (40%) y completar las tareas escolares (30%).

MÁS DATOS:

Los padres entrevistados (78%) refieren que los más pequeños pueden jugar con las tabletas en el hogar. El 54% dice que es con propósitos educativos. Lo que demandan es más contenido dedicado a la enseñanza.

Mira el informe completo desde aquí.

Visto en Mashable

tableta

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft apuesta al negocio de los libros electrónicos

El lector de libros digitales de la compañía estadounidense Barnes & Noble recibió financiamiento de la empresa Microsoft, una inversión de 300 millones de dólares en el desarrollo y adaptación del Nook para el sistema Windows 8.

30-04-12

Facebook prueba un nuevo formato para los comentarios de la aplicación móvil

Facebook está haciendo algunos cambios en el formato de su web para la PC y los móviles. Y la última actualización que se conoce está en la sección de comentarios de su aplicación móvil.

22-03-17

Piden cese de acoso e intimidación a los periodistas en EE.UU.

El último viernes, la organización estadounidense Free Press, entregó una carta con 75 mil firmas dirigidas al Fiscal General Eric Holder, Departamento de Justicia. El propósito: exigir que cese el acoso y la intimidación de los periodistas en ese país.

13-10-13

COMENTARIOS