Claves

Más estudiantes quieren ebooks a través de las tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2013

ebook

Los libros de texto están siendo relegados de las preferencias de los jóvenes estudiantes. Un último informe de Nielsen encontró que el 71% de estudiantes que usan tabletas están más interesados en el acceso a ebooks desde el dispositivo.

Este estudio fue realizado bajo la realidad estadounidense, pero la tendencia se podría ver en otras regiones debido a que Google está preparando herramientas para que sus usuarios compren y alquilen libros digitales a través de Google Play

De acuerdo con el reporte, el 13% de propietarios de uno de estos dispositivos está en edad escolar. De este grupo, el 51% lo usa para nevegar en Internet, además de usar el correo electrónico (46%), leer libros (42%), tomar notas (40%) y completar las tareas escolares (30%).

MÁS DATOS:

Los padres entrevistados (78%) refieren que los más pequeños pueden jugar con las tabletas en el hogar. El 54% dice que es con propósitos educativos. Lo que demandan es más contenido dedicado a la enseñanza.

Mira el informe completo desde aquí.

Visto en Mashable

tableta

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Netflix presenta app para alquilar DVDs desde el móvil

Netflix apela a la nostalgia en un nuevo servicio. La plataforma de streaming con presencia global presentó una aplicación para móviles que tiene como objetivo llevar al usuario DVDs físicos a su hogar.

04-01-17

Lo que busca The Washington Post en un productor para su equipo de video en vivo

The Washington Post está buscando a un productor ejecutivo para su propuesta de video en vivo. El cargo requiere una amplia experiencia en noticias, además de una gran energía, de acuerdo con el medio.

04-04-17

La guerra por los microvideos: Instagram le va ganando a Vine

Vine está empezando a experimentar el efecto que ha tenido la aceptación de los videos de Intagram en los usuarios. Un último reporte gráfico de la compañía de análisis de Internet Topsy revela que los enlaces de la app de foto de Facebook en Twitter están ganando terreno..

28-06-13

COMENTARIOS