Claves

Skype prueba tecnología de videoconferencia en 3D

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2013

skype

El video 3D puede ser una realidad. Skype quiere desarrollar la plataforma que sea compatible en el futuro con el chat en video, como se ha visto mucho en las películas de ciencia ficción.

Mark Gillett—Vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype— refirió hace poco a la BBC que la compañía está trabajando en esta clase de videos en tercera dimensión, en sus laboratorios.

Según Gillett saben cómo hacer que funcione, y están realizando pruebas para integrar la tecnología en los móviles. Se espera que se decida pronto la aparición del producto al mercado. 

PC World indica que las probabilidades de que esta innovación salga del laboratorio son escasas, pues los consumidores aún no se preocupan mucho por el 3D, ni por los lentes que se tienen que usar para experimentar la propuesta.

Por el momento, el obstáculo—en opinión del ejecutivo— es la falta de la cámara 3D en los teléfonos, tabletas y PCs. De hecho, son varias cámaras las que se tendrían que calibrar y poner en el ángulo correcto para que el sistema funcione correctamente.

Cabe destacar que Skype ya tiene 10 años vigente en la red.

Hace poco la compañía creó una campaña para unir familias con el concepto de la realidad en 3D.

¿Te interesa obtener más realismo en tus conversaciones en línea?

Vía PC World

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mensajería de Tumblr ya está disponible para todos

Tumblr presentó mensajería instantánea en la web, iOS y Android a un grupo pequeño de usuarios el mes pasado, pero hoy todos ya tienen acceso a la característica, que ofrece una forma de comunicarse directamente con otros en el servicio.

11-12-15

Un bello proyecto de stop-motion con fotos de Instagram

Thomas Jullien es un cineasta francés que busca experimentar con herramientas como Instagram para contar historias diferentes.

21-11-13

La nube de Mega se relanza para Android

Mega, el servicio de almacenamiento en la nube del polémico Kim Dotcom, llegó de forma oficial a Android, y pronto tendría una versión para iOS y un cliente de sincronización con Windows, informa TNW.

05-07-13

COMENTARIOS