Herramientas

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2013

Chrome

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas.  ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

El programa es pequeño y tras la instalación aparecerá al costado de la barra de búsquedas del navegador. Presiona sobre el ícono de la aplicación para expandir la pequeña ventana con las opciones de Twitter (imágenes y video), YouTube y Spokeo (un motor de búsqueda para encontrar personas).

Al iniciar la búsqueda, las pestañas se abrirán individualmente.  De acuerdo con la compañía, este servicio fue creado para que los periodistas puedan indagar eficientemente entre las redes sociales. Storyful quiere que las salas de redacción se animen a desarrollar apps de recopilación de noticias con este ejemplo de código libre. 

Se puede marcar un máximo de tres casilleros por búsqueda.

Descarga desde aquí.

Visto en Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La prensa japonesa fue conservadora en cobertura de emergencia nuclear"

¿Los medios exageraron durante la cobertura de la emergencia nuclear en Japón? ¿Cómo reaccionó la audiencia? ¿Cuál fue el papel de la prensa japonesa? El sociólogo Manuel Gonzáles opinó sobre estas preguntas durante su exposición en el Segundo curso sobre energía nuclear para periodistas. “La prensa japonesa fue conservadora”, sentenció el también periodista. En su […]

20-04-11

Facebook llega a 5 millones de anunciantes activos

Facebook actualiza hoy el número de anunciantes activos en el mundo, que suman 5 millones, en su mayoría pequeñas y medianas empresas que usan la plataforma para promover productos y servicios agregando valor a sus comunidades.

11-04-17

Y llegaron los filtros a Twitter (para el Android)

En estas últimas semanas, mucho se ha hablado de la posible introducción de filtros a Twitter, y después de la separación de Instagram. Sin embargo, la red lanzó hoy oficialmente la mejora para los móviles con Android.

10-12-12

COMENTARIOS