Herramientas

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Agosto del 2013

Chrome

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas.  ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

El programa es pequeño y tras la instalación aparecerá al costado de la barra de búsquedas del navegador. Presiona sobre el ícono de la aplicación para expandir la pequeña ventana con las opciones de Twitter (imágenes y video), YouTube y Spokeo (un motor de búsqueda para encontrar personas).

Al iniciar la búsqueda, las pestañas se abrirán individualmente.  De acuerdo con la compañía, este servicio fue creado para que los periodistas puedan indagar eficientemente entre las redes sociales. Storyful quiere que las salas de redacción se animen a desarrollar apps de recopilación de noticias con este ejemplo de código libre. 

Se puede marcar un máximo de tres casilleros por búsqueda.

Descarga desde aquí.

Visto en Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los 10 mensajes que fueron más retuiteados en el 2015

Twitter presentó un especial con los mensajes que fueron más retuiteados en el 2015. No solo hay artistas como protagonistas, también otras personalidades que marcaron las tendencias del mundo.

10-12-15

Los temas más buscados en Google durante 2010

El Zeigeist -el espíritu de nuestros tiempos, en alemán- es la palabra como Google nombra a los temas más buscados del año. En el blog oficial se presentó los términos que causaron más polémica y, por lo tanto, los que captaron el interés de la mayoría de internautas. En un párrafo se explica: “Las estadísticas que […]

09-12-10

Así se informó sobre el futuro de las noticias usando Internet en 1981

The Guardian compartió una joyita en su página web. Se trata de un reportaje de principios de los años 80 de la cadena Kron-TV, el cual muestra los primeros intentos del San Francisco Examiner para entregar una versión online de sus noticias a través de Internet.

07-02-14

COMENTARIOS