Herramientas

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Agosto del 2013

Chrome

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas.  ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

El programa es pequeño y tras la instalación aparecerá al costado de la barra de búsquedas del navegador. Presiona sobre el ícono de la aplicación para expandir la pequeña ventana con las opciones de Twitter (imágenes y video), YouTube y Spokeo (un motor de búsqueda para encontrar personas).

Al iniciar la búsqueda, las pestañas se abrirán individualmente.  De acuerdo con la compañía, este servicio fue creado para que los periodistas puedan indagar eficientemente entre las redes sociales. Storyful quiere que las salas de redacción se animen a desarrollar apps de recopilación de noticias con este ejemplo de código libre. 

Se puede marcar un máximo de tres casilleros por búsqueda.

Descarga desde aquí.

Visto en Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportan ataque hacker a un gran número de redes sociales

Hoy se detectó uno de los más grandes ataques hacker en lo que va del año, pues diversos medios tecnológicos indican que el grupo se ha llevado casi dos millones de nombres de usuarios y contraseñas en cuentas de Facebook, Google, Twitter, Yahoo y otros sitios.

04-12-13

Facebook prueba mejor control de traducciones

Facebook está probando un mejor control de las traducciones de las publicaciones en la red social.

25-02-16

Prueba esta alternativa a Microsoft Office

LibreOffice es un software desarrollado e impulsado por la comunidad, y es un proyecto de la organización sin fines de lucro, The Document Foundation. En las redes sociales destaca como una buena alternativa a Microsoft Office para trabajar con diversos tipos de documentos en la PC.

22-08-16

COMENTARIOS