Herramientas

Una extensión de búsqueda de datos al instante en YouTube y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2013

Chrome

Storyful, la herramienta de curaduría de contenidos, lanzó una herramienta a la tienda de Google Chrome que es de mucha utilidad para los periodistas.  ¿De qué se trata? La extensión se llama Multisearch Storyful, que es de código abierto y sirve como un buscador en redes sociales.

El programa es pequeño y tras la instalación aparecerá al costado de la barra de búsquedas del navegador. Presiona sobre el ícono de la aplicación para expandir la pequeña ventana con las opciones de Twitter (imágenes y video), YouTube y Spokeo (un motor de búsqueda para encontrar personas).

Al iniciar la búsqueda, las pestañas se abrirán individualmente.  De acuerdo con la compañía, este servicio fue creado para que los periodistas puedan indagar eficientemente entre las redes sociales. Storyful quiere que las salas de redacción se animen a desarrollar apps de recopilación de noticias con este ejemplo de código libre. 

Se puede marcar un máximo de tres casilleros por búsqueda.

Descarga desde aquí.

Visto en Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post es el sitio de noticias con más historias virales en Facebook

Uno de los objetivos de los medios digitales es que sus artículos lleguen a la mayor cantidad de internautas posibles. The Huffington Post está cumpliendo con esa tarea.

24-10-12

Monitorea cuentas de Twitter con esta aplicación

Si quieres evaluar el rendimiento de tu cuenta de Twitter o quieres compararte con la competencia, Dashbird es una excelente alternativa.

12-09-16

Facebook optimiza su sistema de comentarios

Facebook + Journalists publicó los detalles de la nueva actualización de Facebook en el sistema de comentarios para mejorar las conversaciones.

25-03-13

COMENTARIOS