Coberturas

Consejero general de Twitter dejará la compañía

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de agosto del 2013

(Foto Joi Ito/Flickr)

(Foto Joi Ito/Flickr)

Alexander MacGillivray, consejero general de Twitter, anunció a través de su blog que dejará la empresa pero no explicó las razones de esta decisión. El directivo no participará de la salida a la bolsa de la red social en 2014. Así informó All Things D.

En su cuenta de 140 caracteres, MacGillivray tuiteó: “Pasando la antorcha. Me importa profundamente Twitter y nuestros usuarios, continuaré ayudando mientras exploro otras pasiones”. De acuerdo a las fuentes consultadas por el sitio de tecnología, no hay una causa clara que explique su paso al costado.

Trascendió que su relación con el CEO Dick Costolo se había vuelto tensa, lo que podría haber contribuido a la decisión de irse. Otras fuentes indicaron que Alexander MacGillivray, quien se unió a la red de microblogging en 2009 después de haber trabajado en Google durante ocho años, no estaba de acuerdo con la reorganización en la parte legal de la compañía. Pero solo son versiones no confirmadas.

“En cuanto a mí, he tenido el privilegio de trabajar y luchar a favor de las grandes empresas y sus usuarios durante la última década”, señaló el ejecutivo en el post de su sitio personal titulado “Algunas noticias y gracias”.

La salida de MacGillivray no será inmediata . Él planea permanecer como consultor de Twitter los próximos seis meses, asistiendo en cuestiones de seguridad, la política de la empresa , el desarrollo corporativo y equipos legales .

Fuentes: All Things D

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta interactiva de The Washington Post: móvil, social y video

The Washington Post ha desarrollado junto a VoterTide una herramienta interactiva que junta videos y Twitter. ¿Cómo funciona? Cory Haik, productora ejecutiva del medio digital, habló con Poynter News al respecto.

03-09-12

Jack Dorsey frenará fuga de talentos en Twitter

Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, sorprendió a la organización con la decisión de donar un tercio de sus acciones a un fondo para los empleados.

24-10-15

El español es la segunda lengua más utilizada en Twitter

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, anunció hoy que el español es la segunda lengua más utilizada en Twitter. La más usada sigue siendo el inglés.

14-01-13

COMENTARIOS