Coberturas

Consejero general de Twitter dejará la compañía

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de agosto del 2013

(Foto Joi Ito/Flickr)

(Foto Joi Ito/Flickr)

Alexander MacGillivray, consejero general de Twitter, anunció a través de su blog que dejará la empresa pero no explicó las razones de esta decisión. El directivo no participará de la salida a la bolsa de la red social en 2014. Así informó All Things D.

En su cuenta de 140 caracteres, MacGillivray tuiteó: “Pasando la antorcha. Me importa profundamente Twitter y nuestros usuarios, continuaré ayudando mientras exploro otras pasiones”. De acuerdo a las fuentes consultadas por el sitio de tecnología, no hay una causa clara que explique su paso al costado.

Trascendió que su relación con el CEO Dick Costolo se había vuelto tensa, lo que podría haber contribuido a la decisión de irse. Otras fuentes indicaron que Alexander MacGillivray, quien se unió a la red de microblogging en 2009 después de haber trabajado en Google durante ocho años, no estaba de acuerdo con la reorganización en la parte legal de la compañía. Pero solo son versiones no confirmadas.

“En cuanto a mí, he tenido el privilegio de trabajar y luchar a favor de las grandes empresas y sus usuarios durante la última década”, señaló el ejecutivo en el post de su sitio personal titulado “Algunas noticias y gracias”.

La salida de MacGillivray no será inmediata . Él planea permanecer como consultor de Twitter los próximos seis meses, asistiendo en cuestiones de seguridad, la política de la empresa , el desarrollo corporativo y equipos legales .

Fuentes: All Things D

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales son usadas principalmente para promocionar contenido

Los profesionales de las relaciones públicas en Reino Unido confiesan que no pueden llevar a cabo su trabajo sin medios de comunicación social.

10-05-15

Twitter arregló el botón de cita textual

Twitter finalmente está arreglando una de las peores cosas acerca de sus servicios: el botón para hacer citas textuales de otros tuits.

07-04-15

10 herramientas de Twitter que usan los expertos

De acuerdo con Kissmetrics.com, estas 10 herramientas para Twitter son las que más usan los expertos.

28-08-11

COMENTARIOS