Herramientas

Diez herramientas para mejorar la productividad de los que usan Mac

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de Agosto del 2013

Existen varias aplicaciones que los usuarios de Mac pueden descargar para mejorar la productividad de su trabajo dentro de la oficina. Bakari Chavanu de Make Use Of seleccionó 4 herramientas disponibles en la Mac App Store que mejoran la productividad. Además, agregamos otras 6 aplicaciones que te serán de gran ayuda.

CAPTURA DE PANTALLA Y EDICIÓN

ScreenFloat SnappyApp

Ambas aplicaciones permiten obtener capturas de pantalla de manera rápida utilizando el teclado. Son bastante útiles para las personas que trabajan con imágenes y tutoriales, como Community Managers y blogueros.

Las dos capturan en imágenes la pantalla completa y también sectores específicos que el usuario seleccione.

La diferencia principal entre ambas es que ScreenFloat guarda las imágenes directamente en una carpeta específica de la Mac, mientras que SnappyApp las incluye dentro de la barra de menú y en su página web.

ScreenFloat está disponible en la Mac App Store a 6,99 dólares y SnappyApp es gratuita.

Skitch

Esta herramienta permite realizar capturas rápidamente. Luego se puede editar este material con texto, flechas, y otros elementos para resaltar los detalles que se quieren mostrar. Todo se almacena en Evernote.

Skitch

Fotor

Es un potente editor gratuito de imágenes, número 1 en la AppStore de 70 países. Aquí se pueden crear collages (con más de 80 plantillas para un máximo de 9 fotos a la vez), editar fotografías (con ajustes de exposición, brillo, contraste, saturación, entre otros), agregar más de 60 afectos para hacer lucir las instantáneas como la de un profesional. También se puede crear el enfoque selectivo para dar profundidad de campo a lo que se desee.

Soporta formatos como  TIFF , JPEG y PNG , además de RAW. El resultado se puede enviar a Facebook, Twitter, Flickr y por email.

PARA LA LECTURA DE ARTÍCULOS:

Pocket:

Con esta app puede guardar contenido como artículos, videos o webs para ver en otro momento momento. La información se sincroniza en todos los dispositivos y podrás verla incluso sin una conexión a Internet.  La presentación se destaca por facilitar la legibilidad de los datos.

Puedes guardar lo que quieras desde el navegador.

Pocket

 

ORGANIZACIÓN

Houdini

Esta aplicación es bastante sencilla, pero muy útil para personas que necesitan orden, ya que organiza rápido el escritorio y las pestañas de la Mac, ocultando las aplicaciones inactivas.

Se puede ajustar el tiempo de inactividad para cada aplicación e inclusive seleccionar aplicaciones para que nunca se oculten pese a estar inactivas.

El servicio es gratuito.

Little Bookmark Box

La aplicación es ideal para las personas que trabajan almacenando información para utilizarla después, ya que guarda y organiza enlaces en forma de marcadores.

Little Bookmark Box administra en carpetas los enlaces, a los que se les puede añadir etiquetas e información.

El precio de la aplicación es de 14,99 dólares.

CORREO:

Mail Tab para Gmail

Es una app gratuita que se conecta instantáneamente a la cuenta de Gmail. De esta forma no habrá necesidad de abrir el navegador web. Las notificaciones ofrecen un acceso rápido a la bandeja de entrada y la capacidad de responder los mensajes rápidamente.

Luego de la descarga, el ícono se coloca en la barra de menú superior. Lo interesante es que puedes configurar su apariencia.

mail

 

PARA COMPARTIR ARCHIVOS RÁPIDAMENTE

Droplr

Con esta app serás capaz de compartir, en un corto y práctico enlace, videos, música, documentos y capturas de pantalla con tus contactos. Solo tienes que arrastrar el archivo que quieras al ícono que se encuentra en la barra del menú. El resultado se podrá compartir, por email, Twitter, Facebook, entre otros. Cualquier persona puede acceder a la data que compartes.

droplr

PARA DOCUMENTOS

PDF to Text

Convierte archivos PDF en textos que se pueden editar luego conservando el diseño. Solo hay que arrastrar y soltar la información en la plataforma de la aplicación. Puedes seleccionar el rango de página que te interesa convertir.  Es libre.

PDF to Text

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear posts rápidamente

Si no te interesa tener un blog en particular, pero sí un espacio para presentar texto con recursos como imágenes, videos y audio, puedes probar Tackk, una herramienta que permite personalizar y editar mensajes en un gran tablero.

20-10-13

Edita documentos en equipo con este recurso

La edición de documentos en equipo puede ser una tarea tediosa si no se cuenta con un recurso óptimo, que permita aportar a cada integrante ideas para el proyecto desde diferentes lugares. Una opción sencilla para la realización de textos colaborativos es TitanPad, una herramienta que permite a las personas trabajar archivos escritos de forma simultánea y […]

25-10-14

Twitter para Mac trae notificaciones emergentes

Luego de las recientes actualizaciones que Twitter agregó para sus usuarios en Mac, que incluían 14 idiomas y el uso compartido de fotos, la compañía agregó una nueva funcionalidad.

24-05-13

COMENTARIOS