Coberturas

Facebook evalúa añadir función Trendig Topic a su plataforma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de Agosto del 2013

Luego de haber añadido con éxito los hashtags, a mitad de año, Facebook ahora está probando insertar a su interfaz la función Trending Topic, tal y como sucede en Twitter. La idea de la compañía es que las etiquetas sean más explotadas por los usuarios para que accedan a una mayor variedad de información.

La red social confirmó a The Wall Street Journal que ha comenzado a probar una sección” tendencias ” en la página de noticias de su sitio web. Este apartado funcionaría igual que en la red de 140 caracteres, ubicando una lista de los temas más comentados.

“Estamos ejecutando una pequeña prueba de una unidad de News Feed “, informó un portavoz de la empresa. “En este momento sólo está disponible para un pequeño porcentaje de los usuarios de Estados Unidos y se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo”, agregó.

Facebook dará más detalles sobre estas pruebas, que iniciaron el jueves, cuando sea más masivas y se tenga definido se añadirá como una nueva característica a su interfaz.

Una de las desventajas que encontraría esta función es la privacidad que cada usuario impone en sus cuentas y sus publicaciones. Veremos qué sucede en los próximos días.

Te recomendamos leer este post sobre las actualizaciones que hizo Facebook a su política de uso de datos.

Fuente: The Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere que los desarrolladores se integren a Internet.org

Facebook reveló en su blog los detalles del siguiente paso en su plan para Internet.org, el proporcionar una extensión de la plataforma a terceros, es decir, desarrolladores que ayudarán a la organización a ser más “transparente e inclusivo”.

05-05-15

Todo está mal si haces portada con un comentario en Facebook

Una nueva portada de ABC, referida al tren que se descarriló en Santiago de Compostela, España, está causando reacciones negativas en las redes sociales. Se la acusa de “manipuladora”, “ventajista” y “poco ética”, debido a que se publican algunos de los comentarios del maquinista, pero fuera de contexto, pues habrían sido escritos en 2012 en Facebook.

26-07-13

Facebook podría presentar hoy algunas de estas tres novedades

Aunque no hay más pistas sobre las novedades que lanzaría la red social, algunos sitios especializados señalan que una de estas sería su aplicación Messenger para iPad. Sin embargo, Forbes tiene otras opciones en mente

15-01-13

COMENTARIOS