Coberturas

Facebook evalúa añadir función Trendig Topic a su plataforma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de agosto del 2013

Luego de haber añadido con éxito los hashtags, a mitad de año, Facebook ahora está probando insertar a su interfaz la función Trending Topic, tal y como sucede en Twitter. La idea de la compañía es que las etiquetas sean más explotadas por los usuarios para que accedan a una mayor variedad de información.

La red social confirmó a The Wall Street Journal que ha comenzado a probar una sección” tendencias ” en la página de noticias de su sitio web. Este apartado funcionaría igual que en la red de 140 caracteres, ubicando una lista de los temas más comentados.

“Estamos ejecutando una pequeña prueba de una unidad de News Feed “, informó un portavoz de la empresa. “En este momento sólo está disponible para un pequeño porcentaje de los usuarios de Estados Unidos y se encuentra todavía en las primeras etapas de desarrollo”, agregó.

Facebook dará más detalles sobre estas pruebas, que iniciaron el jueves, cuando sea más masivas y se tenga definido se añadirá como una nueva característica a su interfaz.

Una de las desventajas que encontraría esta función es la privacidad que cada usuario impone en sus cuentas y sus publicaciones. Veremos qué sucede en los próximos días.

Te recomendamos leer este post sobre las actualizaciones que hizo Facebook a su política de uso de datos.

Fuente: The Wall Street Journal

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que prepara el nuevo director de producto de Instagram

Instagram tiene un nuevo integrante que no puede pasar desapercibido. Se trata del Director de Producto, Peter Deng, quien se encargó del desarrollo de Facebook Chat, los grupos y la app de messenger, en los últimos 6 años.

14-08-13

Facebook: Nuevas herramientas para Instant Articles

Facebook anunció una nueva herramienta para medir cómo funcionan sus artículos en comparación con los equivalentes para móviles.

20-07-17

Facebook abre nueva oficina en Londres y creará 800 empleos

Este refuerzo de la presencia de Facebook en el país demuestra que Reino Unido es “el mejor lugar” para desarrollar un negocio, declaró con satisfacción el ministro británico de Finanzas, Philip Hammond.

04-12-17

COMENTARIOS