Claves

La portada invertida de un diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2013

La gaceta

Podemos encontrar portadas en blanco o cuestionadas por el mal uso de las fuentes, hasta con muchas ilustraciones, pero es poco común encontrar una invertida como la que publicó el diario español de economía La Gaceta.  ¿Cómo puede reaccionar el lector?

Es seguro que más de una persona ha quedado confundida por la presentación de la tapa de hoy, pues hasta el titular se escribió al revés.  De acuerdo con 233 Grados, que dio cuenta del hecho, el medio pretende dar más fuerza al titular, “El mundo al revés”.

Este texto del periódico del grupo Intereconomía ofrece un completo análisis sobre el conflicto en Siria y del ataque que podría sufrir por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Las razones de por qué el mundo está al revés aparecen en los puntos siguientes.

¿Qué opinas?

ALGUNAS REACCIONES EN TWITTER:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Links de entretenimiento, lo que más se comparte en Facebook

Brian Baresch, Dustin Harp, Lewis Knight yCarolyn Yaschur, investigadores de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., encuestaron a 78 usuarios de Facebook sobre los vínculos que compartían en la popular red social.Los resultados de esta pequeña investigación fueron presentados en El Simposio Internacional de Periodismo Online. El equipo sugirió que estamos pasando de una […]

03-04-11

¿Los medios necesitan corresponsales de noticias? (informe)

Los cambios que enfrentan las organizaciones de noticias han generado una serie de preguntas. Una de ellas es si los medios necesitan aún corresponsales de noticias cuando tienen tecnología que puede ser aprovechada para la cobertura de hechos en el extranjero. Un informe de Reuters Institute for the Study of Journalism busca que se replantee […]

11-12-10

El cambio impreso y digital de un diario que está en beta constante

Zero Hora (ZH) es un diario de Brasil que vale la pena revisar debido a su último gran cambio en su apariencia y operaciones, no solo en el periódico, sino también a nivel web. Por su 50 aniversario ofrece una nueva identidad visual.

05-05-14

COMENTARIOS