Claves

La portada invertida de un diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2013

La gaceta

Podemos encontrar portadas en blanco o cuestionadas por el mal uso de las fuentes, hasta con muchas ilustraciones, pero es poco común encontrar una invertida como la que publicó el diario español de economía La Gaceta.  ¿Cómo puede reaccionar el lector?

Es seguro que más de una persona ha quedado confundida por la presentación de la tapa de hoy, pues hasta el titular se escribió al revés.  De acuerdo con 233 Grados, que dio cuenta del hecho, el medio pretende dar más fuerza al titular, “El mundo al revés”.

Este texto del periódico del grupo Intereconomía ofrece un completo análisis sobre el conflicto en Siria y del ataque que podría sufrir por parte de Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Las razones de por qué el mundo está al revés aparecen en los puntos siguientes.

¿Qué opinas?

ALGUNAS REACCIONES EN TWITTER:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El periodismo se está volviendo obsoleto?

Dave Winer, profesor invitado en la escuela de periodismo de la Universidad de Nueva York, asegura que el periodismo en sí mismo está convirtiéndose en obsoleto porque cualquiera puede ejercer esta profesión.

04-09-11

Hunter S. Thompson no se concentró en el aspecto técnico de las fotos

Hunter S. Thompson tenía ciertas preocupaciones sobre el camino correcto de la fotografía. En frebrero de 1962, el periodista y fotógrafo aficionado envió una carta a la revista Pop Photo, sobre el valor de “instantáneas”.

20-01-15

Tráfico desde Facebook cayó en los medios digitales más populares

El tráfico de referencia desde Facebook a los 30 medios digitales más populares ha caído en 32 por ciento desde enero a octubre, según SimpleReach.

10-11-15

COMENTARIOS