Coberturas

Médico usa Google Glass para transmitir en vivo una cirugía

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2013

En varios momentos, el doctor Christopher Kaeding no se percató del dispositivo que llevaba en los ojos. Los Google Glass pasaron inadvertidos mientras él realizaba una operación de rodilla a un paciente de 47 años y la transmitía en vivo.

El especialista del Centro Médico de la Universidad de Ohio Wexner mostró en directo la operación. Es el primer médico en el mundo que realiza este experimento con las gafas inteligentes de Google que estarán en el mercado el próximo año y que ya vienen siendo empleadas por fotógrafos y reporteros.

De acuerdo con un comunicado difundido por el centro médico, Kaeding dijo que era un privilegio ser parte de este proyecto que busca incorporar la tecnología a la medicina. Para el doctor, el gadget es muy intuitivo.

Los Google Glass podrían cambiar también la manera de realizar las coberturas periodísticas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de los medios: desarrollar apps para Google Glass

Google Glass genera expectativas en todo el mundo. Hay varios motivos. Podría revolucionar la forma en cómo vemos el mundo, el periodismo, el uso de smartphones, así como la privacidad de la información y la estética.

12-03-13

Google Glass ya tiene competencia: Samsung lanzará el Galaxy Glass

Samsung lanzaría en septiembre el Galaxy Glass, su versión propia de lo que hasta ahora se conocía como Google Glass.

27-01-14

Asaltan a periodista que usaba Google Glass

Si ahora se reportan frecuentes robos de smartphones, ¿se imaginan cómo será cuando las gafas inteligentes de Google lleguen a la mayoría de personas? Todo lo que se sabe de los Google Glass aumenta la expectativa por conseguirlos.

13-04-14

COMENTARIOS