Herramientas

Traslada tu blog de Tumblr a WordPress

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de agosto del 2013

Tumblr ha pasado por varios cambios en su configuración y su política de contenido desde que fue adquirido por Yahoo, motivo por el cual varios de sus usuarios no se encuentran cómodos con la plataforma.

Para aquellas personas que buscan dejar Tumblr, Angela Alcorn de Make Use Of  explicó cómo trasladar en 3 pasos un blog de Tumblr a WordPress, una opción que ofrece varios beneficios y funciona de manera similar.

PASO 1

Si bien Tumblr no permite exportar blogs, Wordpres sí deja importar contenido. Gracias a esta función se podrá realizar el traslado.

Lo primero que debe hacerse es crear una cuenta en WordPress (no hay diferencia entre la gratuita o el paquete completo), e iniciar un blog.

Previamente

Para los que usan dominio personalizado en Tumblr se debe desactivar para iniciar el traslado del contenido. Para ello hay que ingresar al tablero de configuración.

PASO 2

Hacer clic en la pestaña “Herramientas” y seleccionar la opción “Importar”. Luego tenemos que elegir la opción “Importar entradas desde un blog de Tumblr a tu blog de WordPress.com”.

Una ventana nueva se abrirá pidiendo que se inicie sesión en Tumblr y que se permita el acceso a tus blogs.

PASO 3

Se pedirá que selecciones el blog que deseas importar. Solo se podrá seleccionar uno y el traslado tomará su tiempo, WordPress te comunicará vía correo electrónico cuando haya finalizado todo.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el resumen del año de Tumblr

Tumblr, el sitio para jóvenes más popular, ha compartido un especial con lo mejore de año en su plataforma en un gran número de categorías. Te puede tomar un buen tiempo revisar toda la colección, pero vale la pena teniendo en cuenta que es el sitio ideal para encontrar curiosidades.

11-12-15

WordPress tiene un botón para el seguimiento de blogs

WordPress, uno de las plataformas webs más populares en la red, lanzó una actualización en su sistema en forma de botón. La actualización parece insignificante, pero hay que prestarle atención.

30-10-13

Atención: Virus infectó miles de blogs en Tumblr

Este lunes varios usuarios de Tumblr se sorprendieron al ingresar a sus blogs y encontrarse con un mensaje que anuncia una caída del servicio por mantenimiento. Si ves esta ventana o te llega un mensaje al respecto, cierra tu navegador o elimina la publicación, se trata de un virus.

03-12-12

COMENTARIOS