Herramientas

Traslada tu blog de Tumblr a WordPress

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de Agosto del 2013

Tumblr ha pasado por varios cambios en su configuración y su política de contenido desde que fue adquirido por Yahoo, motivo por el cual varios de sus usuarios no se encuentran cómodos con la plataforma.

Para aquellas personas que buscan dejar Tumblr, Angela Alcorn de Make Use Of  explicó cómo trasladar en 3 pasos un blog de Tumblr a WordPress, una opción que ofrece varios beneficios y funciona de manera similar.

PASO 1

Si bien Tumblr no permite exportar blogs, Wordpres sí deja importar contenido. Gracias a esta función se podrá realizar el traslado.

Lo primero que debe hacerse es crear una cuenta en WordPress (no hay diferencia entre la gratuita o el paquete completo), e iniciar un blog.

Previamente

Para los que usan dominio personalizado en Tumblr se debe desactivar para iniciar el traslado del contenido. Para ello hay que ingresar al tablero de configuración.

PASO 2

Hacer clic en la pestaña “Herramientas” y seleccionar la opción “Importar”. Luego tenemos que elegir la opción “Importar entradas desde un blog de Tumblr a tu blog de WordPress.com”.

Una ventana nueva se abrirá pidiendo que se inicie sesión en Tumblr y que se permita el acceso a tus blogs.

PASO 3

Se pedirá que selecciones el blog que deseas importar. Solo se podrá seleccionar uno y el traslado tomará su tiempo, WordPress te comunicará vía correo electrónico cuando haya finalizado todo.

Vía: Make Use Of

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress presenta su versión “Elvin 3.5”

WordPress.org se reinventa con una nueva versión, la cual ofrece un espacio que refuerza el contenido visual, informó The Next Web.

11-12-12

Los blogs virales en Tumblr ahora figuran en el reporte anual de Yahoo!

Tumblr, LA adquisición más representativa de Yahoo! en este 2013, figura ahora en el reporte con los blogs más vistos en estos últimos 12 meses.

03-12-13

Tumblr introduce anuncios publicitarios como posts

Tras ser adquirido por Yahoo!, Tumblr viene repotenciando y haciendo algunos cambios a su plataforma. Ahora el sitio permite la publicación de publicidad como si fuera una entrada más. Los anuncios aparecen en su escritorio principal, lugar donde se actualizan las noticias.

31-05-13

COMENTARIOS