Noticias

Un documental sobre el fotoperiodismo gracias a la financiación colectiva

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de Agosto del 2013

fotoperiodismo

Una vez más, la financiación colectiva se reafirma como una vía accesible para realizar labores periodísticas. Alexandria Bombach y Mo Scarpelli lograron fundar su proyecto para realizar un documental sobre el trabajo de los reporteros gráficos en un país tan asediado como Afganistán. Kickstarter volvió a ser protagonista.

El plan alcanzó 70,301 dólares en donación, 30 mil más de lo que solicitaba como presupuesto de base. Como señalan Bombach y Scarpelli en la explicación de esta propuesta, la producción de Frame by Frame se inició en 2012 y apunta a mostrar cómo ha cambiado la práctica del fotoperiodismo en el país del Medio Oriente

En 1996, los talibanes prohibieron la fotografía en Afganistán. Tomar una fotografía era considerado un delito. Cuando el régimen fue removido desde Kabul en 2001, la supresión de la libertad de expresión y de prensa desapareció. Desde entonces, la fotografía se ha convertido en una salida para los afganos decididos a mostrar las historias ocultas de su país”, indica la reseña.

La historia se centrará en narrar la vida de cuatro fotoperiodistas afganos que mostrarán sus condiciones de trabajo, además de sus incansables ganas de continuar en su oficio a pesar de las adversidades.

De acuerdo a Poynter, el dinero recolectado permitirá a los creadores Mo Scarpelli y Alejandría Bombach regresar a Kabul este otoño y terminar la producción del documental.

Mira Financiación colectiva: una alternativa para concretar sueños periodísticos

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental financiado a través de Kickstarter se lleva un Oscar

l financiamiento colectivo o crowdsourcing da resultados, como hemos visto en innumerables casos. La gala del Oscar trajo una sorpresa: se llevó la estatuilla un documental corto que fue financiado a través de la plataforma Kickstarter, cuyos creadores anoche no pudieron dejar de aplaudir.

25-02-13

Periodistas de Boston Globe realizan documental sobre atentados en la maratón

‘5 Runners’ es un documental de Boston Globe que cuenta la historia de cinco participantes de la trágica maratón del año pasado. Estaban muy cerca de cruzar la línea de meta cuando la primera de las bombas explotó.

15-04-14

Exitoso proyecto de financiamiento colectivo traduce textos periodísticos

Worldcrunch fue un proyecto que se puso en marcha desde 2010 gracias a la financiación colectiva que recibió en Kickstarter. El éxito que tiene este portal ha sobrepasado todo límite. En la actualidad, esta web trabaja directamente con medios importantes como Le Monde de Francia, Kommersant de Rusia, Die Welt de Alemania y La Stampa en Italia.

08-05-13

COMENTARIOS