Noticias

Un documental sobre el fotoperiodismo gracias a la financiación colectiva

Por Alvaro Reyes

Publicado el 31 de agosto del 2013

fotoperiodismo

Una vez más, la financiación colectiva se reafirma como una vía accesible para realizar labores periodísticas. Alexandria Bombach y Mo Scarpelli lograron fundar su proyecto para realizar un documental sobre el trabajo de los reporteros gráficos en un país tan asediado como Afganistán. Kickstarter volvió a ser protagonista.

El plan alcanzó 70,301 dólares en donación, 30 mil más de lo que solicitaba como presupuesto de base. Como señalan Bombach y Scarpelli en la explicación de esta propuesta, la producción de Frame by Frame se inició en 2012 y apunta a mostrar cómo ha cambiado la práctica del fotoperiodismo en el país del Medio Oriente

En 1996, los talibanes prohibieron la fotografía en Afganistán. Tomar una fotografía era considerado un delito. Cuando el régimen fue removido desde Kabul en 2001, la supresión de la libertad de expresión y de prensa desapareció. Desde entonces, la fotografía se ha convertido en una salida para los afganos decididos a mostrar las historias ocultas de su país”, indica la reseña.

La historia se centrará en narrar la vida de cuatro fotoperiodistas afganos que mostrarán sus condiciones de trabajo, además de sus incansables ganas de continuar en su oficio a pesar de las adversidades.

De acuerdo a Poynter, el dinero recolectado permitirá a los creadores Mo Scarpelli y Alejandría Bombach regresar a Kabul este otoño y terminar la producción del documental.

Mira Financiación colectiva: una alternativa para concretar sueños periodísticos

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Fotógrafo presenta documental sobre las víctimas que dejó el sexenio de Calderón

28 minutos desoladores resumen 2191 días en los que murieron 100,000 personas en México. El fotógrafo Jorge Serratos Reyes se encargó de documentar esta trágica historia en el impactante documental “La guerra de Calderón. 2191/ 100,000 “, el cual encontramos en YouTube.

31-08-13

Mira los proyectos ganadores del Premio Latinoamericano de Fotografía Documental

Son cinco los trabajos que han obtenido el XX Premio Latinoamericano de Fotografía Documental .

23-10-14

Palabras de un fotoperiodista: Lo que quieren los editores

Al presentar tu portafolio, un editor no te conoce, pero ve tu trabajo, que es básicamente lo mismo. Debes mostrar tus mejores imágenes. Tus fortalezas como fotógrafo.

30-05-17

COMENTARIOS