Claves

Desarrollan una app de reporterismo móvil a través de SMS

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Septiembre del 2013

RAdar

Radar es una plataforma de periodismo ciudadano, que se encarga de presentar informes que son compartidos a través de mensajes de textos de personas, reporteros y editores en países de desarrollo.

La herramienta que usa este proyecto, según una nota de Journalism.co.uk, es Gmail SMS. Con ella, los periodistas locales en Sierra Leona, por ejemplo, han podido informar sobre unas elecciones en ese país. Esta información luego se distribuía en diversos medios de comunicación.

Libby Powell, cofundadora del sitio, refirió que fueron 45 los periodistas estrenando la app en ese país. En la actualidad se tiene a 250 periodistas en cuatro espacios diferentes. 

La compañía sigue entrenando a personas, mientras espera convertirse en una plataforma real con financiamiento colectivo a través de Indiegogo. Así es como quieren convertirse en un canal seguro para los informes enviados a través de SMS y en un centro móvil de noticias.

El servicio de Gmail funciona desde una computadora de escritorio, por lo que su uso es  incómodo para un equipo que sigue creciendo. Y la idea es conformar un equipo global de noticias, de acuerdo conf Powell.

El software de la empresa de búsqueda no es suficiente para este proyecto, por lo que ya se ha encargado el desarrollo de una app desde cero, con las 11,500 libras (más de 17 mil dólares) que logren obtener. En tanto, ya están teniendo conversaciones con varios proveedores de telecomunicaciones.

Puedes leer algunas historias en el Tumblr del sitio. También encontramos la iniciativa en Twitter.

¿Qué te parece el proyecto?

Vía Journalism.co.uk

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Madre de periodista Foley: “Yo realmente siento que nuestro país falló a James”

Conmueve e indigna lo que hoy vive Diane Foley, la madre del periodista James Foley, decapitado por los terroristas del Estado Islámico.

12-09-14

Dropbox añade anotaciones a los documentos en la web

Dropbox quiere que las personas que trabajan desde diferente lugares no tengan problemas en el desarrollo de un proyecto en particular. Es por eso que está añadiendo la característica de anotaciones a los documentos en la web.

19-11-15

Presentación de Mario Tascón: ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos?

Y tal como lo anunciamos ya tenemos disponible la presentación ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos? de Mario Tascón, director de lainformacion.com, quien estuvo en Lima hace solo unos días en una charla organizada por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), ISIL Aprende Haciendo y Clases de Periodismo. ¿Los periódicos de mañana se llamarán […]

01-07-10

COMENTARIOS