Coberturas

Murió el periodista que hizo historia entrevistando a Nixon

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Septiembre del 2013

 

Foto: AP/BBC

Foto: AP/BBC

David Frost es un periodista británico que cobró fama mundial en 1977, tras realizar una polémica entrevista al expresidente estadounidense en aquel entonces, Richard Nixon. La cadena BBC informó hoy que el veterano reportero falleció a los 74 años debido a un ataque cardíaco el último sábado por la noche mientras viajaba en un crucero.

Frost tiene una amplia trayectoria de conversaciones con personalidades públicas, pero se destaca entre otros informadores porque ha entrevistado a 7 presidentes de EE.UU.  (entre 1969 y 2008).

La familia del periodista pidió “privacidad en este momento difícil”, cita la cadena británica de noticias.

UN POCO DE HISTORIA:

El periodista comenzó como como conductor de programas de televisión cuando todavía era estudiante en la Universidad de Cambridge. Fue a principios de 1960 que empezó a desempeñar otros roles como presentador.  Era popular en Gran Bretaña, y logró hacerse una fama internacional recién en 1977, cuando obtuvo una serie de entrevistas con el expresidente Nixon, dos años después de su dimisión por el caso Watergate.

En ese entonces logró lo que no hizo otro informador: el presidente admitió que participaba en los casos de espionaje al Partido Demócrata. Rápidamente el video se difundió hasta hacerse un referente en el periodismo a nivel global. En el 2008 se realizó una película que cuenta cómo se llegó a realizar la charla.

El BBC College of Journalism la consideró como la mejor de todos los tiempos. La conversación de 28 horas y 45 minutos de duración se dividió en sesiones de dos horas diarias y se difundió tres días a la semana.

La entrevista fue editada en cuatro capítulos que se transmitieron durante un mes. Se logró un récord de 45 millones de televidentes en los Estados Unidos.

Más aquí.

UNA PARTE DE LA ENTREVISTA:

Mira este post: 21 películas y libros sobre el caso Watergate.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mayores de 55 años consumen más contenidos digitales

Las publicaciones digitales todavía creen que tienen bastante atención y aceptación del público mayor de 55 años, además de los jóvenes, quienes son propensos a consumir noticias en la web. Así lo indica un estudio que contó con la participación de 10,843 personas en 9 países.

15-07-13

México: El caso de la reportera despedida por quitarse la ropa interior

Ha pasado más de un mes desde que apareciera el video de la reportera Andrea Vilash en YouTube quitándose la ropa interior durante una entrevista con el grupo mexicano “La Original Banda El Limón”

13-10-13

Asociación de la Prensa de Madrid: Periodistas que bloguean deben cobrar por su trabajo

Tras el anuncio de Montserrat Domínguez— directora del Huffington Post en español— que advierte que no pagará a los blogueros colaboradores en el proyecto, la Asociación de la Prensa de Madrid, mostró su rechazo y se pronunció en defensa del trabajo de los periodistas.

10-05-12

COMENTARIOS