Coberturas

Murió el periodista que hizo historia entrevistando a Nixon

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de septiembre del 2013

 

Foto: AP/BBC

Foto: AP/BBC

David Frost es un periodista británico que cobró fama mundial en 1977, tras realizar una polémica entrevista al expresidente estadounidense en aquel entonces, Richard Nixon. La cadena BBC informó hoy que el veterano reportero falleció a los 74 años debido a un ataque cardíaco el último sábado por la noche mientras viajaba en un crucero.

Frost tiene una amplia trayectoria de conversaciones con personalidades públicas, pero se destaca entre otros informadores porque ha entrevistado a 7 presidentes de EE.UU.  (entre 1969 y 2008).

La familia del periodista pidió “privacidad en este momento difícil”, cita la cadena británica de noticias.

UN POCO DE HISTORIA:

El periodista comenzó como como conductor de programas de televisión cuando todavía era estudiante en la Universidad de Cambridge. Fue a principios de 1960 que empezó a desempeñar otros roles como presentador.  Era popular en Gran Bretaña, y logró hacerse una fama internacional recién en 1977, cuando obtuvo una serie de entrevistas con el expresidente Nixon, dos años después de su dimisión por el caso Watergate.

En ese entonces logró lo que no hizo otro informador: el presidente admitió que participaba en los casos de espionaje al Partido Demócrata. Rápidamente el video se difundió hasta hacerse un referente en el periodismo a nivel global. En el 2008 se realizó una película que cuenta cómo se llegó a realizar la charla.

El BBC College of Journalism la consideró como la mejor de todos los tiempos. La conversación de 28 horas y 45 minutos de duración se dividió en sesiones de dos horas diarias y se difundió tres días a la semana.

La entrevista fue editada en cuatro capítulos que se transmitieron durante un mes. Se logró un récord de 45 millones de televidentes en los Estados Unidos.

Más aquí.

UNA PARTE DE LA ENTREVISTA:

Mira este post: 21 películas y libros sobre el caso Watergate.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix prepara una película sobre Panama Papers

Netflix está desarrollando una película sobre el escándalo que generó el caso Panama Papers.

26-07-16

Venezuela: Conoce esta app que documenta y filtra fotos de las protestas

FotoAhora es una aplicación que apareció el último martes en la red con el propósito de ayudar a la comunidad a hacer creíbles sus imágenes sobre los acontecimientos en Venezuela. La app da la capacidad a las personas de subir fotos a Twitter con la fecha y lugar.

19-02-14

5 consejos para los jóvenes periodistas que empiezan a trabajar en un medio

Algunos amigos y expertos aconsejan a los jóvenes periodistas que abandonen el medio mientras puedan debido a la complicada vida de un reportero: no hay feriados, tu editor te puede llamar en cualquier momento, etc. A pesar de esto, no todo es malo.

17-04-12

COMENTARIOS