Claves

El desafío de las revistas es ingresar al mercado de las tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2013

esquire

La revista Esquire quiere dominar el mercado de publicaciones a través de las tabletas. La nueva versión de la edición tiene el objetivo de atraer a una nueva generación de lectores digitales.

Así informa el diario The Guardian sobre el título que aparecerá el próximo 5 de septiembre en la tienda de Apple. 

¿A qué se debe la estrategia de este medio? Alex Bilmes, editor de Esquire, considera que se trata del desafío digital que tienen las editoriales. En su opinión, la organización tiene que ir a donde está el lector. “Tenemos el contenido, y ahora tenemos que entregarlo”, refirió.

La revista pretende innovar entre otros productos, pues la mayoría aparecen en la red pero en forma de archivos PDF, según Bilmes. El proyecto se basa en que sea imposible imprimir en el papel por la cantidad de información interactiva.

De esta forma es como Esquire quiere desligarse un poco de su imagen en el papel. Quiere ser multiplataforma finalmente. Su web, por ejemplo, ya es ‘sensible’ para una gran variedad de dispositivos móviles.

Bilmes admitió algo que quizá muchos editores piensan en la actualidad: Esquire ingresó tarde al mundo digital, lo cual es una desventaja. Sin embargo, esto le ha permitido ver los errores de la competencia.

Se espera una versión para los dispositivos Android pronto.

DATO:

– Esquire mensual reportó una caída de circulación de 14,3%, en ​​el primer semestre de 2013.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Image Tricks y Sumopaint para crear imágenes originales

Picmonkey y Pixlr o-Matic no son las únicas herramientas en la web que te pueden servir para editar fotos e imágenes rápidamente y de forma sencilla. Si eres periodista o diseñador gráfico podrías considerar el uso de los siguientes programas para ilustrar cualquier proyecto u artículo con fotografías diferentes y originales.

22-07-13

Flickr lanza servicio global de impresión de fotografías

Flickr anunció hace un mes una oferta que permite a la comunidad crear impresiones para ser colgadas en la pared con los contenidos en la plataforma, y ahora la compañía de Yahoo afirma que su servicio funciona a nivel mundial.

16-11-14

Francia: Facebook es acusado de “censurar” célebre pintura con una vulva

Facebook negó el jueves haber cerrado la cuenta de un usuario francés por compartir una foto de la obra “El origen del mundo”, con una vulva en primer plano, del pintor realista francés Gustave Courbet (1818-1877).

02-02-18

COMENTARIOS