Coberturas

Microsoft compra Nokia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Septiembre del 2013

nokia

La compañía finlandesa fue adquirida por Microsoft, algo que se veía venir tras más de dos años de trabajo conjunto desarrollando teléfonos Nokia con el sistema operativo Windows Phone.

La fabricante de celulares fue adquirida por Microsoft por una cifra que bordea los 7 mil millones de dólares.

Steve Ballmer y Stephen Elop, CEOs de Microsoft y Nokia respectivamente, oficializaron el anuncio señalando que los exitosos resultados de trabajar juntos determinaron esta decisión.

“Nuestra asociación durante los últimos dos años y medio, combinado con nuestras respectivas fortalezas para levantar un nuevo ecosistema global móvil, ha dado resultados increíbles: Celulares galardonados y grandes servicios que han hecho de los teléfonos de Nokia con Windows Phone los teléfonos de mayor crecimiento en el mundo”, se refiere en el comunicado.

Elop resaltó que el acuerdo permitirá reunir lo mejor de la ingeniería de software de Microsoft con lo mejor de la ingeniería de Nokia. “Con esta combinación de talentos, tenemos la oportunidad de acelerar el impulso actual y la innovación de vanguardia tanto de nuestros dispositivos inteligentes como de nuestros productos de telefonía móvil”, dijo.

Microsoft adquirió todo el negocio de dispositivos y servicios de Nokia, además de las patentes, las licencias y su servicio de mapas.

Nokia con Windows Phone logró remontar sus ventas . La serie de Lumia, se destaca en el comunicado, ha ganado numerosos premios y ha crecido en ventas en cada uno de los tres últimos trimestres, con ventas que alcanzaron 7,4 millones de unidades en el segundo trimestre de 2013.

Se espera que el acuerdo entre ambas empresas esté cerrado en la primera parte de 2014.

El comunicado detalla que 32 mil empleados de Nokia pasarán a trabajar para Microsoft. Entre ellos se cita a 4 mil 700 empleados en Finlandia y 18 mil 300 en diversos países (áreas de manufacturación, ensamblaje y empaquetado de los productos).

Todos los detalles de la transacción aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 fotografías que no parecen haber sido tomadas con un smartphone

No podrás creerlo pero es verdad. Estas 15 sorprendentes imágenes fueron tomadas usando un dispositivo móvil.

12-05-14

Microsoft Edge ahorra batería a dispositivos

Microsoft Edge no sólo alarga la vida de su batería en su dispositivo un 40 por ciento más, sino que es más rápido porque les permite realizar transmisiones de una manera más sencilla y por lapsos más grandes, y muchas cosas más.

26-09-16

Así sería Instagram en Windows 95

¿Cómo sería Instagram hace 20 años, instalado en Windows 95, en lugar de ser una aplicación para los móviles iOS y Android?

03-08-16

COMENTARIOS