Noticias

NYT corrige imprecisiones en nota sobre documental del grupo One Direction

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de septiembre del 2013

one direction

Errores que marcan. El New York Times corrigió una nota sobre el documental “One Direction : This Is Us “, de la banda juvenil One Direction, que viene siendo éxito de taquilla en Estados Unidos, diez días después de haber sido publicada en su web. La actualización se realizó ayer.

Como señala la corrección al final del artículo, publicado el pasado 23 de agosto, el error cometido por el periodista Logan Hill fue distorsionar el tema de la película ‘Mansome’ (2012) del director Morgan Spurlock, el mismo del filme del grupo británico.

En el texto se indica que esta producción es acerca de la vida del criminal estadounidense Charles Manson. Pero el NYT apuntó el desliz y precisó que la película es acerca del cuidado masculino.

La otra corrección del medio neoyorquino en la nota es el nombre mal escrito de la productora de Simon Cowell, creador de ‘The X Factor’, programa en donde One Direction se dio a conocer al mundo en 2010. Hill redactó ‘Psycho’, pero se escribe Syco.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times busca desarrollar la narrativa digital en sus historias virtuales

New York Times ahora demuestra una nueva forma de interactuar con su audiencia. Los comentarios más relevantes que tiene una historia publicada en el sitio se colocan al lado del texto. El objetivo es brindar las ideas más oportunas y útiles a los lectores. Así informó Journalism.co.uk.

30-07-13

New York Times ha pedido que Fox se disculpe con el diario

La edición dominical del New York Times difundió una petición inusual. El diario ha solicitado a “Fox and Friends” que se discupe con el periódico norteamericano.

24-07-17

Periodistas del New York Times exigen un contrato justo

El gremio periodístico neoyorkino The Newspaper Guild, presentó un video en donde aparecen algunos reporteros del New York Times exigiendo un contrato justo en la batalla contra la postura de la administración de la organización.

04-06-12

COMENTARIOS