Noticias

Periódico especializado en medicina abandona el papel e informará en línea

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de septiembre del 2013

American Medical News

American Medical News no va más en el impreso. Después de 55 años de publicaciones, la Asociación Médica de Estados Unidos (AMA, por sus siglas en inglés) se ha visto obligada a dejar el papel debido a los bajos ingresos por publicidad que ha dejado de percibir en este formato. Pero el sitio web se mantendrá informando con los últimas noticias del mundo de la medicina.

En un comunicado, Ardis Dee Hoven, directora de la AMA, señaló que la crisis mundial por la que atraviesan los medios no le es ajena a esta organización de noticias que ha visto afectada sus actividades. “A pesar de su legado de excelencia editorial , AMNews no es inmune a las tendencias cambiantes del mercado”, precisó.

La publicidad ha sido el factor determinante para que los directivos tomaran esta decisión, la inversión en el periódico ya no generaba ingresos suficientes para mantener al equipo periodístico que ha visto así el fin de sus funciones. Lo digital y las actualizaciones online ahora concentran los esfuerzos del AMNews.

“Modelos de ingresos que se han alejado de la publicidad impresa , el aumento de la competencia de otras fuentes de noticias y una migración constante de los lectores a las plataformas digitales y en línea han hecho un modelo de negocio sostenible”, justificó Dee Hoven. Los dispositivos móviles son la nueva plataforma de información.

AMNews, destacó la doctora, mantiene una presencia importante en las redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn, en donde difunden toda información relacionada al cuidado de la salud y de su política, la salud pública, asuntos legales, la profesión médica , la reforma de salud, la gestión de la práctica , la ética y las tendencias de la práctica.

Fuente: AMNews

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un exitoso sitio web que sí cree en los periodistas

BuzzFeed es un popular sitio de internet a nivel global. Cuando muchos pensaban que seguiría apostando por los algoritmos y el contenido viral, la noticia es que quiere primicias y artículos propios.

12-12-11

Periodista: Aprende el vocabulario de otros idiomas

Si quieres aprender otro idioma, lo básico es dominar su vocabulario más sencillo. Y en esa etapa la herramienta Vocapic te puede ayudar mucho.

02-02-15

Columnista de Reuters renuncia por graves faltas a la ética

Un columnista de Reuters Breakingviews violó repetidas veces el código de conducta de la agencia, y hace unos días se vio obligado a renunciar. El hecho fue dado a conocer recién hoy. Se trata de Neil Collins, reputado columnista de Reuters Breakingviews, quien había escrito acerca de varias compañías, como BP PLC, Rio Tinto PLC y […]

18-10-10

COMENTARIOS